Aumenta su ventaja el FC Barcelona

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local 

Cuando justo parecía que el liderato del Barcelona peligraba, luego de la Jornada 30 de la Liga, los catalanes pueden respirar algo tranquilos. 

Esto es así luego de la acción durante el fin de semana en el fútbol español, en el cual los dos veces campeones aumentaron su ventaja con su victoria dominical unido a las derrotas de sus mas cercanos rivales. 

En partido adelantado de la Jornada, el sábado, el Real Madrid tuvo en sus manos el liderato del torneo, uno que duró por 40 minutos. Los galácticos acarraron al frente con gol de Raúl en el minuto 33 para darle al Real el liderato transitorio. Pero la alegría madrileña no duró mucho ya que en la segunda mitad fueron victimas de los penales anotados por Garay en el 73’ y 90’ rumbo a la derrota 2-1 frente a Racing Santander. 

Los dirigidos por Fabio Capello no aprovecharon la oportunidad de seguir avanzando en la tabla, pues se encontraban a un punto del segundo lugar y a dos del primero. Con la derrota, se mantienen en el tercer lugar. 

En otro partido adelantado, el Real Sociedad venció 1-0 al Real Betis en juego de equipos que ocupan posiciones bajas en la tabla. Sociedad, que consiguió la victoria con gol de Garrido al minuto 33, se mantiene en posición de descenso al sumar apenas 24 puntos y está en la 19na posición. Mientras el Betis ocupa la 15ta plaza con 33 unidades. 

Otro que tenía la oportunidad de mantenerse cerca del liderato de la Liga y que no aprovechó su cita del fin de semana fue el Sevilla. Los palanganas cayeron vencidos en su visita a Valencia 2-0 cuando David Villa anotó en el 27’ y en 50’, éste último vía penal. Sevilla tuvo la oportunidad de conseguir gol, pero Maresca falló un penal en el minuto 34. Aún con la derrota, Sevilla se mantiene en el segundo lugar, mientras que Valencia sube al cuarto puesto siguiendo muy de cerca de sus victimarios del domingo y al Real Madrid. 

El que sí aprovechó su fin de semana, aunque pasando tremendo susto, fue el Barcelona, que jugando sin su estelar Ronaldhino, venció en casa al Mallorca 1-0. El visitante tuvo en sus manos la opción de anotar primero pero el arquero azulgrana Víctor Valdés adivinó el tiro de penal de Jonas para mantener las hostilidades 0-0. Justo cuando los catalanes pensaban irse del Camp Nou con amargo empate, Fernando Navarro atizó la red en el minuto 89, dándole la importante victoria a su club, y mas importante aún, aumentar su ventaja en el liderato. Ahora el Barsa se encuentra cuatro puntos arriba sobre su más cercano rival, el Sevilla.  

En otros encuentros del domingo, el Real Zaragoza recibió un duro golpe a sus aspiraciones de seguir subiendo en la tabla al caer por la mínima ante Gimnastic de Tarragona (1-0). Con la derrota, el Zaragoza baja al quinto lugar de la tabla. La derrota fue muy dolorosa, pues cayeron ante el peor equipo de la Liga. Gimnastic se encuentra en el sótano de la tabla con sólo 24 puntos.             Uno que dio un ligero paso de avance fue el Atlético de Madrid con su victoria 1-0 ante el Levante. Torres anotó en el 60’ para darle alegría a los hinchas reunidos en el Vicente Calderón. Atlético ocupa la sexta plaza con igual cantidad de puntos que el Zaragoza (50). 

En el resto de la Jornada, Athletic Bilbao venció 2-1 al Espanynol, Getafe hizo lo propio 3-0 al Villareal, y Celta de Vigo salió de posiciones de descenso, al menos por una semana, al vencer 1-0 a Deportivo la Coruña. Por último, Osasuna y Recreativo Huelva empataron 1-1. 

Luego de los resultados, Barcelona ocupa en solitario el primer lugar con 59 unidades seguido por Sevilla (55) y Real Madrid (54). Cerca de estos, se encuentra el Valencia con 53 puntos, y empatados con 50, están Real Zaragoza y Atlético Madrid.

Explore posts in the same categories: Fútbol Español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: