Tres equipos ingleses en las semifinales

ronaldo-uefa.jpg

El Manchester y el Chelsea irán a las semifinales de la Champions (Getty, uefa.com)

Por IVÁN J. ROBLES, Cancha Local

Tres equipos ingleses, el Chelsea, Liverpool y Manchester United, junto al equipo italiano AC Milán, aseguraron sus pases a las semifinales de la UEFA Champions League con sus respectivas victorias el martes y miércoles.

La triple participación inglesa en las semifinales repite lo visto en la temporada del 2002-03, cuando tres equipos italianos (AC Milan, Juventus, Inter) llegaron a las semifinales de la Champions, obra lograda solamente por España anteriormente en la temporada del 1999-00 (Real Madrid, Barcelona, Valencia).

Las sorpresas fueron muchas, no solamente por quienes cualificaron, pero también en la manera lograda.

 El Chelsea y el AC Milan, quienes se enfrentaron al Valencia y al Bayern Munich respectivamente, se encontraban con la dificultad de cambiar los resultados del juego de ida a su favor. Ambos equipos se encontraron en problemas cuando permitieron que sus visitantes anotaran en sus casas, lo que significó que llegaban como visitantes con doble desventaja.

Pero ambos lograron fantásticos resultados después de disfrutar de errores defensivos del Valencia y el Bayern, quienes marcaron muy débilmente a sus contrincantes.

Valencia comenzó la batalla con un gol de Fernando Morientes a los 32 minutos, pero Andriv Shevchenko comenzó la pesadilla española en el segundo tiempo, cuando empato el marcador a los 52 minutos. Michael Essien acabo con el sueño valenciano cuando anoto en los últimos minutos del encuentro.

El AC Milan, por su parte, solo necesito 31 minutos para despachar a los alemanes de Munich, pues el medio campista Clarence Seedorf anoto a los 27 seguido a los 31 por un gol de Filippo Inzaghi que le aseguro el paso al lado italiano.

Este segundo gol llego gracias a una fantástica asistencia de Seedorf, quien adelanto la bola a ciegas con el taco de su botín, y logró capturar a Inzaghi en posición ventajosa entre los dos defensas del Bayern.

Si a estos equipos se les hizo difícil la victoria, los triunfos del Liverpool y Manchester United para clasificar a las semifinales pueden ser vistos como faltos de un buen clímax, pero de ninguna forma le faltaba la emoción y la sorpresa.

La victoria del Liverpool sobre el PSV estaba casi asegurada después de que los rojos hubieran ganado 0-3 como visitantes. El grupo holandés se veía en la obligación de anotar 3 goles para empatar (sin permitir tan siquiera uno), o hacer 4 para la victoria, una proposición muy difícil para todo equipo que juega en Anfield. Al final Peter Crouch cemento la victoria para el Liverpool 1-0 sobre el PSV quien tuvo una pésima serie contra el lado ingles.

Al menos no permitieron siete goles en un juego.

Claramente la noticia que más dio de que hablar fue la manera aparatosa en la que el Manchester logró convertirle siete goles a un AS Roma que tuvo que conformarse con un solo gol. Fue impresionante la caída de talento que demostró el Roma, quienes le habían ganado el primer juego a los Diablos Rojos 2-1 en Italia. Muchos pensaban que el Manchester se veía en problemas y hablaban de la posibilidad de que los ingleses perdiesen la serie, especialmente después de ver unos italianos que claramente dominaron el partido celebrado en Roma en el juego de ida, incluso antes de que el lado inglés sufriera la perdida de Paul Scholes por tarjeta roja. Todo esto indicaba un partido cerrado con mucho trabajo para la defensa del Manchester.

Cuando el partido comenzó, fue otra la experiencia recibida por los espectadores, y ya a los 19 minutos el marcador estaba 3-0, y a los 60 minutos, 6-0 a favor del equipo de casa. El gol de consolación vino a los 69 minutos, solo para ser ahogado por una última anotación de parte de los Diablos Rojos a los 81.

Los resultados de esta semana nos dicen también quienes se enfrentaran en las semifinales con Chelsea enfrentándose al Liverpool, y el AC Milan viéndoselas contra el Manchester United. Los juegos de semifinales empiezan el 24 y 25 de abril con la ida, y los juegos de vuelta serán el 1 y el 2 de mayo.

Explore posts in the same categories: UEFA Champions Legue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: