Primer y segundo lugar para McLaren en Malasia

alonsomclaren.jpg

Fernando Alonso se llevó el primer lugar en Malasia (foto de formulalonso.com)

Por IVÁN J. ROBLES, Cancha Local 

Ferrari tuvo un fin de semana plateado mientras observaba como Fernando Alonso y Lewis Hamilton ganaban primer y segundo lugar respectivamente en el Gran Premio de Malasia. 

Kimi Raikkonen tuvo que conformarse con un tercer lugar, pues la maquina de Ron Dennis fue imparable. 

Desde el comienzo de la carrera los McLaren le agarraron la delantera a los Ferrari, y un Felipe Massa que había clasificado primero no pudo evitar que Alonso y Hamilton le pasaran por la parte interior en la primera curva (Hamilton tuvo que esperar a la segunda curva para darle el jaque mate al Ferrari).  Por su parte, Felipe intento pasarle a Hamilton en las siguientes vueltas, pero después de cometer un error por segunda vez en la cuarta curva, el brasileño se vio en la grama, siendo pasado por su propio compañero el finlandés Raikkonen, quien lo seguía desde una cuarta posición. Era muy difícil que Massa lograra el pase, pues Hamilton conducía al limite, dándole muy poco tiempo a Felipe para poder frenar a una velocidad lo suficientemente baja al entrar y salir del ‘apex’ de la curva. 

La carrera se desenvolvió favoreciendo a McLaren después que Massa perdiera su lugar en el podio, pues a pesar que Hamilton tenía el Ferrari de Raikkonen respirándole en su espalda, era poco lo que el finlandés podía hacer, pues su auto contaba con un motor que sufría problemas de sobrecalentamiento. 

Nos podemos imaginar que a los ingenieros de la Ferrari les dolió cuando le tuvieron que decir a Raikkonen que no empujara mucho el carro. Cuando Raikkonen empezó a dejar distancia entre su auto y el de Hamilton, ya Alonso tenia una victoria segura, solo un desperfecto mecánico podía dañarle la carrera al español. 

Pero el desperfecto nunca vino, y el natural de Oviedo nos enseño por qué es el doble campeón del mundo desarrollando una ventaja de 20 segundos en un punto del Gran Premio. 

Ya casi faltando 4 vueltas Kimi le puso presión a Hamilton, pero el británico no permitió que el finlandés se le acercara lo suficiente como para que le pudiera arrebatar el segundo lugar. 

Se le debe dar halagos al alemán Nick Heidfeld y a la BMW-Sauber por su cuarto lugar, que unido al resultado del pasado Gran Premio de Australia (cuarto lugar), le dejan saber a todos que su organización ya debe ser incluida en los grandes cuatro (Ferrari, McLaren, Renault, Williams). 

Por su parte Williams estuvo disfrutando un buen fin de semana con un fantástico Nico Rosberg, quien cualifico sexto el sábado, pero tuvo que retirarse faltando 14 vueltas cuando su motor no dio más. Una pena de veras considerando la poca buena suerte que ha estado llevando el equipo de Sir Frank Williams desde hace par de temporadas. 

La victoria de Alonso lo coloca al tope del campeonato por encima de Raikkonen, quien es seguido por el novato Lewis Hamilton, quien nos sigue demostrando su talento en tan solo su segundo Gran Premio.Próximo fin de semana: Gran Premio de Bahrein

Viernes 13: Práctica

Sábado 14: Clasificaciones

Domingo 15: Gran Premio

Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: