Juande no quiere ganar la Liga en abril

000_0045.jpg

El Sánchez Pizjuán se llenó el domingo de fanáticos esperando el puntero de la Liga. (foto: Esteban Pagán, CL)

Por ESTEBAN PAGÁN RIVERA, Cancha Local 

SEVILLA, ESPAÑA—Muchos fueron los fanáticos que salieron decepcionados del estadio Ramón Sánchez Pizjúan el pasado domingo, luego de que el Sevilla FC empatara sin goles con el Real Racing.   

El Sevilla tenía el liderato de la Primera División de la Liga Española puesta en bandeja de plata, luego de que el FC Barcelona cayera en Zaragoza la noche anterior. 

No obstante, el equipo que se lanzó al terreno para la patada inicial era uno completamente distinto al que los fanáticos están acostumbrados.  Entre los grandes ausentes para el desafío estaban el máximo goleador de la liga Frederick Kanouté, su compañero delantero Alexander Kerzhakov, Adriano Correia, Javi Navarro, David Castero, el medio campista Christian Poulsen y el arquero Andrés Palop. 

Se reportó que todos los anteriores, excepto Kanouté y Adriano, estaban fuera del encuentro por lesiones.  Sin embargo, las críticas al director técnico del Sevilla, Juande Ramos, se dejaron sentir, por no presentar el mejor equipo posible en un encuentro que pudo haberlos dejado solos en el puntero de la Liga.   

El lunes, Juande respondió.  “Es un error querer ganar la Liga en abril cuando el campeonato se consigue en junio.  Firmo llegar a un punto de la cabeza al ‘sprint’ final, y si ocurre, el equipo recibiría mucha energía y mucho ánimo.  Nos la vamos a jugar en las cuatro últimas jornadas”, dijo Juande en un artículo publicado en el diario ADN. 

El director técnico hizo énfasis en el hecho de que el Sevilla es el único equipo español que aspira a las tres competiciones: la Liga, la UEFA y la Copa del Rey.  “Y seguro que el Real Madrid y el Barcelona se cambiarían con el Sevilla con los ojos cerrados.  Ellos centran su atención en el siguiente partido de Liga cada semana y nosotros, gracias a Dios, no, y eso es una recompensa al trabajo bien hecho durante todo el año”, dijo en el artículo. 

En cuanto al desenlace del partido ante el Racing, Juande se mostró tranquilo con el resultado.  “No ha pasado nada.  Sólo no se han sumado dos puntos.  Pero estamos ahí porque nadie gana todos los partidos.  No podemos exigirle al Sevilla que sea invencible.  El decir que no renunciamos a nada lleva un mensaje oculto muy ambicioso.  Queremos decir que podemos conseguir cualquier cosa”. 

También defendió su decisión de no usar a Kanouté desde el inicio del partido, pero sí en la segunda mitad.  Juande explicó que prefiere tener al malí descansado para la recta final, por eso decidió “ir dándole descanso, porque no hay nadie de su estilo en el equipo, podemos jugar sin él, pero de otra forma”. 

El Sevilla empieza este domingo el tramo de las últimas nueve jornadas de la Liga.  Para muchos, el equipo de Nervión tiene el calendario más difícil, lo que les impedirá alzarse con el título de la Liga.  Este fin de semana viajan a Valencia, equipo que viene de eliminarse ante el Chelsea en la Champions League.   

Explore posts in the same categories: Fútbol Español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: