A definirse los cuartos de final de la Champions

liverpool-eurosportde.jpg

El Liverpool parece ser el único club con el pase asegurado a las semifinales (foto: eurosport)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local 

Ya no habrá mañana para los oncenos que este martes y miércoles no se recuperen de sus actuaciones en los juegos de ida de la UEFA Champions League. 

En esta semana se juegan los partidos de vuelta de los cuartos de final con siete de los equipos que quedan con vida aún tienen posibilidad de avanzar. Sólo uno, el Liverpool, parece tener su pase casi seguro, a menos que ocurra lo inesperado. 

Los ingleses, campeones del 2005,  vencieron como visita al PSV Eindhoven 3-0 en partido de ida, poniendo prácticamente en caja de seguridad su serie ante el club holandés. El PSV se ve en la obligación se anotar como mínimo tres veces en Anfield, algo muy poco probable. El encuentro será el miércoles a las 2:45 de la tarde, hora de Puerto Rico. 

También el miércoles, pero en Alemania, se verán las caras el AC Milán y el local Bayern Munich en el Allianz-Arena. El partido de ida terminó empate 2-2 en Milán, lo que en regla de gol de visitante favorece al club alemán. Los italianos, liderados por Kaká, necesitan urgentemente ganar, o de empatar, que dicha igualdad sea mayor de dos goles por bando para tener alguna opción. Con una victoria, o un empate de 0-0 ó 1-1, los alemanes tendrán su pasaporte a la semifinal. Munich y Milán se verán las caras a las 2:45 de la tarde, hora de Puerto Rico. 

Un día antes, dos representantes de Inglaterra tendrán que echar el resto si quieren unirse al casi seguro Liverpool en la ronda de los últimos cuatro. 

En Old Trafford, Manchester United intentará utilizar su ventaja como local para invertir el resultado del juego de ida, una derrota 2-1 ante AS Roma la semana pasada en el Estadio Olímpico del club italiano. Los lideres de la liga Premier, deben conseguir una victoria con marcador de 1-0 para seguir en la lucha. De ganar 2-1, el partido irá a tiempo extra. De surgir un empate, el pase será para Roma. El juego será hoy martes a 2:45 de la tarde, hora de Puerto Rico.   

Finalmente, en el Estadio Mestalla, el único club español que queda con vida, buscará asegurar su pase a la semifinal cuando Valencia reciba la visita del Chelsea. Valencia viene de una derrota en la Liga española, tal vez teniendo en mente el importante compromiso que tienen hoy ante el club inglés. El partido de ida terminó empate 1-1, lo que por regla de gol de visita, le da cierta ventaja al club español. 

Valencia necesita al menos un empate de 0-0 para asegurar. Con un empate de 1-1, el partido irá a tiempo extra. El marcador de 1-1 es lo que necesita el Chelsea para mantenerse con vida en caso de no conseguir la victoria. A las 2:45 de la tarde de hoy, hora de Puerto Rico, se verán las caras ambos clubes. 

Definitivamente estos partidos prometen mucho, tomando en cuenta que siete de los ocho equipos que quedan con vida tienen opciones reales de adelantar. 

Los encuentros podrán ser vistos en la Isla a través de ESPN2, ESPN Deportes o por la Internet, accediendo ESPN360.com.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Fútbol Mundial, UEFA Champions Legue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: