¿Fuera Lebron James del Team USA?

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local 

El no jugar en Las Vegas en agosto muy bien pudiera costarle el viaje a Beijing en el 2008 a Lebron James. 

El estelar jugador de los Cavaliers de Cleveland en
la NBA, comentó hace unas semanas en una entrevista que aún no ha decido si participará en el Pre-Olímpico de las Vegas en agosto próximo. Dicha declaración no tiene nada de contento al gerente de USA Basketball, Jerry Colangelo.
 

De acuerdo a las declaraciones de James, ahora mismo el se encuentra en un “50-50” sobre si formará o no parte de la selección estadounidense en el torneo continental. Y si no va  a  Las Vegas, probablemente menos irá a China el año que viene. 

“A menos que los jugadores no tengan una razón legitima para no participar, yo espero que todos cumplan con su compromiso de tres años. Yo me mantengo en mi compromiso y espero que todos hagan lo mismo”, dijo Colangelo a ESPN.com. “Si alguien escoge no participar porque no quiere jugar, esa persona puede poner en peligro que nos represente en las Olimpiadas”, añadió. 

En el 2005, Colangelo se reunió con varios jugadores de
la NBA para conocer su disponibilidad para representar a los Estados Unidos en competencias internacionales hasta el 2008. Sobre 20 jugadores acordaron lo propuesto por Colangelo y
la USA Basketball. Los canasteros se comprometieron a ir a un campamento en el verano del 2006 para de ahí sacar el equipo que representaría a los Estados Unidos en el pasado Mundial de Japón.
 

Para el 2007 el plan era reunir a los jugadores por par de semanas, dando por sentado que Estados Unidos conseguiría su pase directo a las Olimpiadas en el pasado mundial. Pero los gringos se escocotaron ante Grecia, lo que ha provocado que
la USA Basketball tenga que formar un quinteto este verano para asegurar su pase a Beijing 2008.
 

Pero Lebron James parece tener otros planes, los cuales les podría costar en el bolsillo. 

“Ahora mismo estoy 50-50. Mi novia está esperando otro bebe para junio. La salud siempre está en consideración. Uno tiene que evaluar cosas, y luego de la temporada uno mira hacia adelante”, dijo James hace mas de un mes. 

Luego de lo que ellos consideran un desastre, la medalla de bronce en Japón, “Team USA” ha realizado varios cambios en su equipo original que se escogió el año pasado. 

Jason Kidd y Carlos Boozer fueron añadidos a la preselección norteamericana, mientras que jugadores como Kobe Bryant, Michael Redd, Chauncey Billups, Shawn Marion y Amaré Stoudamire se esperan que estén con el quinteto luego de que el verano pasado no pudieran jugar ya fuera por lesión o razones personales.  

Por lo tanto, Estados Unidos tiene talento más que suficiente para reemplazar a James. Si el tres veces All-Star opta por no jugar en el verano del 2007, y por ende quedar fuera del quinteto olímpico del 2008, sus finanzas sufrirían. 

James pudiera perder cerca de $250,000 en auspicios por parte de Coca-Cola, Nike y Upper Deck si no está en uniforme en las Olimpiadas del 2008. 

Tal vez esto haga reconsiderar a James sobre su participación en Las Vegas.

Explore posts in the same categories: Baloncesto Mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: