Puerto Rico en el grupo A de los Panamericanos

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local 

El  equipo nacional formará parte del Grupo A en el torneo de baloncesto de los Juegos Panamericanos, según el pagina oficial de la Confederación Brasileña de Baloncesto. 

Puerto Rico, Canadá, Islas Vírgenes estadounidenses y el país sede, Brasil componen el Grupo A, mientras en el B quedaron Estados Unidos, Argentina, Uruguay y Panamá.  

Los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 13 al 29 de julio próximo en Río de Janeiro, Brasil. El torneo de baloncesto masculino será del 25 al 29 de julio. 

En esta ocasión los cariocas buscarán su tercera medalla de oro consecutiva en los Juegos, algo que no sucede desde que Estados Unidos ganara oro en 1975, 1979 y 1983. El record de medallas de oro ganadas en forma seguida le pertenece a los norteamericanos con cinco (1951, 1955, 1959, 1963 y 1967). La única medalla de oro de Puerto Rico en esta justa fue en 1991, en la Habana, Cuba. 

Los boricuas, ganadores de bronce en 1999 y 2003, comenzarán su participación el 25 de julio ante Canadá, seguido por el compromiso ante Islas Vírgenes el día 26, y cierran la primera ronda ante los locales, Brasil, el 27 de julio. 

Los primeros dos de cada grupo pasan a las semifinales, cruzándose el primero del A con el segundo del B y el primero del B con el segundo del A. Los ganadores jugarán por el oro y los perdedores por el bronce.

Explore posts in the same categories: Baloncesto Mundial, Baloncesto Nacional Puerto Rico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: