Lleno de incógnitas el Pre-Olímpico 2007

ginobili-argentina-reuters.jpg

La participación de Ginobili con Argentina es incierta (foto Reuters).

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local 

Sólo ha pasado un día del sorteo del Pre-Olímpico, y faltan cerca de cinco meses para el comienzo del mismo. 

Pero según informaciones que surgen de varias fuentes, varios de los equipos participantes presentan algunas dudas con respecto a quienes jugarán en el torneo continental. 

Iniciamos con el campeón olímpico, Argentina. Los gauchos alcanzaron la gloria en Atenas en el 2004 al subir a lo más alto del podio olímpico por primera vez en su historia. La defensa de ese campeonato continuará este verano en Las Vegas, pero tal vez lo tengan que hacer con algunas bajas importantes. 

Su estelar jugador, Emmanuel “Manu” Ginobili, aún no ha confirmado si participará con la selección albiceleste en el torneo continental. El escolta de los Spurs de San Antonio en la NBA declaró a principios de mes al diario Clarín que no ha decido si jugará por su país en el 2007. “Si en San Antonio están realmente convencidos de que no tengo que jugar, es muy posible que no lo haga”, dijo el jugador al Clarín. 

Ginobili no descarta participar, pero si su dirigente en San Antonio Greg Popovich se lo pide, muy bien pudiera hacer caso. “No me voy a tirar en contra de los Spurs. Tengo una muy buena relación con ellos, confío en su buen juicio y si me lo piden, es muy posible que no juegue para la selección”, añadió el jugador, quien señaló que Popovich le dijo que prefiere que se guarde para las Olimpiadas del 2008 y descanse en el verano del 2007. 

Pero de acuerdo al dirigente argentino, Sergio Hernández, la baja de Ginobili podría no ser la única. Hernández teme que Fabricio Oberto y Andrés Nocioni tampoco digan presente en Las Vegas. 

En el caso de Oberto, según Hernández, los Spurs pudieran ser flexibles y dejarlo participar, pero su contrato con el equipo tejano pudiera ser un escollo. El delantero argentino está firmado hasta el 2008. 

Con Nocioni el caso es parecido. A “Chapu” se le vence el contrato este verano, y muy bien su equipo, los Bulls de Chicago, le pedirá que descanse este verano. De paso, hace unas semanas el alero perdió varios partidos por una lesión y muy bien los Bulls se pudieran recostar de esto para convencerlo de no jugar. 

Desde que Pau Gasol se lesionara en el pasado Mundial, muchos equipos de la NBA están reacios a que su estelares jugadores internacionales participen con sus países en el verano. 

Otro país con una baja sensible lo será Brasil. Según una entrevista publicada en el portal de fiba.com, el centro de la selección carioca, Nene Hilario comentó que no piensa volver ser parte del equipo de su país hasta que la federación brasileña haga cambios en cuanto al trato hacia los jugadores cariocas. 

“Ahora mismo estoy concentrado en la NBA, pero si regreso, algunas cosas tendrán que cambiar”, dijo al periódico O Globo el jugador, quien prácticamente descarto jugar por Brasil tanto en los Panamericanos como en el Pre-Olímpico. 

“El baloncesto en Brasil está dividido, los equipos están desapareciendo, no se le paga a los jugadores, los aficionados no van a los estadios y los auspiciadores tampoco”, añadió Nene, quien no representa a su país desde el 2003 cuando jugó en el Pre-Olímpico de San Juan. 

Puerto Rico pudiera pasar por lo mismo que sus contrapartes sudamericanos. En el caso de los boricuas ningún jugador ha descartado jugar por la Isla en el Pre-Olímpico, pero lamentablemente pudiera ocurrir. 

El verano pasado el centro Daniel Santiago tardó semanas en decidir si jugaría por la Isla. Hasta el momento el centro no se ha pronunciado al respecto. 

Aunque ha dicho que siempre está dispuesto a jugar por Puerto Rico, el armador Carlos Arroyo pudiera estar en el mercado de cambios este verano, lo que pondría en peligro su participación en Las Vegas. De paso, tanto Santiago como Arroyo, declinaron jugar por Puerto Rico en el Pre-Mundial del 2005. 

También Puerto Rico, a cinco meses del Pre-Olímpico, no tiene un dirigente oficial en propiedad, y todavía seguimos en espera del anuncio. 

En el caso de Estados Unidos, las lesiones también pudieran afectar la composición del quinteto. Dwyane Wade, uno de los tres capitanes de los norteamericanos en el pasado Mundial, se dislocó un hombro en febrero pasado lo que muy bien pudiera sacarlo de competición para Las Vegas. 

Otros jugadores, como Lebron James, Kobe Bryant, Joe Johnson, Antawn Jamison, Brad Miller, Chris Paul, entre otros, han sufrido alguna lesión durante la temporada, lo que pone sobre aviso a sus respectivos equipos en cuanto a la participación de ellos en Las Vegas. 

Canadá ya no cuenta con Steve Nash, México e Islas Vírgenes no saben si pueden contar con sus respectivos estelares, Eduardo Nájera y Raja Bell. De paso, Nash, Nájera y Bell no juegan con sus países desde el 2003. 

Distinto al Pre-Olímpico del 2003, el de este año en Las Vegas se presenta con muchas dudas con respecto a la composición de los seleccionados. 

Sólo faltan cinco meses, veremos que pasa. 

Explore posts in the same categories: Baloncesto Mundial, Baloncesto Nacional Puerto Rico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: