Con suerte Puerto Rico en el sorteo

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local 

Mejor que esto difícil. 

Tal vez esa pudiera ser la primera reacción de los seguidores de la selección nacional de baloncesto, luego de que ayer en la tarde se hiciera el sorteo del Pre-Olímpico de Baloncesto, Las Vegas 2007. 

Puerto Rico, Panamá, México, Uruguay y el campeón olímpico Argentina componen el Grupo A del torneo, lo que a todas luces suena asequible para los boricuas. 

El Grupo B quedó compuesto por Brasil, Venezuela, Canadá, Islas Vírgenes estadounidenses y el país sede, Estados Unidos. 

El sorteo fue efectuado en Las Vegas, cuidad donde se celebrará el certamen del 22 de agosto al 2 de septiembre próximo. De los diez participantes, sólo dos podrán conseguir el pase directo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Quienes finalicen entre las posiciones tres a la cinco irán entonces a un torneo de repechaje a efectuarse en julio de 2008. 

Aunque todo torneo se gana en la cancha y no en un papel, definitivamente el grupo en el cual cayeron los boricuas luce mas cómodo que el contrario, recordando que la marca que se acumule en la primera ronda del torneo se arrastra para la segunda etapa. Muy bien el destino de los  puertorriqueños hacia las Olimpiadas se decida en esa misma primera etapa. 

Históricamente Puerto Rico ha superado a los panameños, mexicanos y uruguayos, dejando el juego ante los argentinos como el que decidirá quien termine primero en el Grupo A. Los gauchos parten como favoritos para terminar primero en el grupo seguidos por los boricuas. 

En Grupo B, Estados Unidos y Brasil parten como los favorecidos para pasar sin problemas a la siguiente fase. 

Los boricuas empezaran su búsqueda hacia Beijing el 22 de agosto ante México. Luego se enfrentarán el día 23 ante Panamá, el 24 ante Argentina, y cierran la primera ronda el 25 de agosto ante Uruguay. El 26 será día de asueto para los nuestros. 

Del 27 al 30 de agosto se jugarán los cruces del Grupo A con los B. Mientras que los días 1 y 2 de septiembre se efectuarán las semifinales y los juegos por medallas respectivamente. 

El torneo se jugará en formato “todos contra todos” en el cual los primeros cuatro de cada grupo pasarán a la segunda ronda. Los que queden en quinto lugar quedarán eliminados. Luego los clasificados del Grupo A se cruzarán con los del B. Al finalizar la segunda ronda, los primeros cuatro países pasarán a las semifinales. Del quinto al octavo terminarán su participación. 

En las semifinales, el primero se enfrentará al cuarto y el segundo al tercero. Los ganadores jugarán por el campeonato del torneo y aseguran su pase directo a las Olimpiadas. Los perdedores disputaran el bronce y tendrán su boleto, junto al que haya quedado en quinto lugar,  para el repechaje en el 2008.

Explore posts in the same categories: Baloncesto Mundial, Baloncesto Nacional Puerto Rico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: