Kimi Räikkönen triunfa en Australia

raikkonen-yahoo.jpg

Por IVÁN J. ROBLES, Para Cancha Local  

La Ferrari recibió un regalo de su piloto Kimi Räikkönen, quien les dio un aire de respiro tras ganar la primera carrera de la temporada de Formula Uno. El finlandés ganó el Gran Premio de Australia de forma dominante, y solo abandonaba la delantera cuando necesitaba entrar al pit lane. 

Mientras tanto el campeón del mundo, el español Fernando Alonso se llevó el  segundo lugar, y su compañero, el novato Lewis Hamilton acabó tercero. 

La carrera nos dio un vistazo al futuro, y lo que parece ser una buena temporada para Ferrari. 

Durante todo el fin de semana los Ferraris de Räikkönen y Felipe Massa se mostraban en excelente forma. Pero cerca del equipo italiano se encontraban los McLarens de Alonso y Hamilton que prometían darnos una carrera cerrada. La Ferrari recibió el primer golpe, cuando durante las clasificaciones del sábado Massa sufrió una injusticia en la forma de problemas a su gearbox (caja de cambios), esto a su vez resultó en un cambio de motor, y de acuerdo con las regulaciones, se vio obligado a empezar en última posición. 

El comienzo de la carrera fue increíble. Räikkönen, quien se encontraba en primer lugar, no fue molestado en ningún momento. No obstante fue Hamilton el que demostró sus habilidades. El novato británico fue bloqueado por el alemán Nick Heidfeld, pero Hamilton zig-zagueo hasta lograr encontrar una línea desocupada, y a su vez logró pasar a su compañero y doble campeón del mundo Fernando Alonso, quien nos sorprendió con un comienzo lento. 

La carrera tuvo pocos momentos emocionantes, pero los tuvo; el mayor siendo ver a Hamilton mantenerse delante del español. 

Durante toda la pre-temporada, desde que se anunció que Hamilton sería el compañero de Alonso, nos contaban historias de cuán bueno era el joven. Fue refrescante ver que el novato no solo es bueno, sino que si mantiene su cadencia por toda la temporada podremos estar mirando a un futuro campeón del mundo. 

Por un momento parecía como que Alonso no iba a poder superar a su compañero de equipo, pero la experiencia al final lo llevo por encima de Hamilton. Alonso aprovechó cuando Hamilton entró a los pits por neumáticos nuevos, y fue ahí que el español dio dos excelentes vueltas al circuito lo que aseguró que cuando el español saliera de los pits se encontrara segundo al frente de Hamilton. 

Entre los momentos dignos de ser recordados de la carrera se encuentra la posición número doce de Takuma Sato en el Super Aguri, equipo que se encontraba en el fondo la temporada pasada. También el austriaco Alex Wurz tuvo un encuentro cercano con el auto de David Coulthard, cuando el piloto de la Red Bull pensó que Wurz deseaba inspeccionar sus neumáticos en la tercera curva. El auto del británico le pasó por encima al Williams F1 de Wurz, quien tuvo los neumáticos del auto a meras pulgadas de su cabeza. En retrospectiva pudo haber sido desastroso, pero afortunadamente fue un fin de semana libre de incidentes. 

La próxima carrera será el 8 de abril en Malasia, esperemos un Gran Premio emocionante y lleno de sorpresas.foto: (yahoo)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: