Siguen en la cima Barcelona y Sevilla

kanoute-sportes.jpg

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local 

Transcurrida otra Jornada más de la Liga de fútbol de España, el Sevilla y el Barcelona continúan la batalla por la supremacía de la tabla.  

No hubo cambios el pasado fin de semana luego de que ambos clubes salieran por la puerta ancha en sus respectivos partidos. 

En partido adelantado de la Jornada 27, el Barcelona paseó al Recreativo Huelva, vía domicilio, 4-0. Con dos goles de Samuel Eto’o, uno de Gianluca Zambrotta y otro de Lionel Messi los campeones defensores se mantuvieron al tope de la tabla de posiciones. 

No muy lejos, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan, el Sevilla aprovechó su condición de local y se desquitó de la derrota en la Jornada anterior al vencer 2-0 al Celta Vigo. Con goles de Kanouté (vía penal) y de Kerzhakov, los palanganas empatan con el Barsa con 53 puntos, pero estando los catalanes al frente por diferencia de goles (32 a 24).  

Otro club que aprovechó muy bien durante al fin de semana fue el Real Madrid. El club merengue venció sin mucho apuro al Gimnastic de Tarragona, 2-0, que combinado con la derrota del Valencia 2-0 ante el Racing Santander coloca al Real en el  tercer lugar de la tabla de posiciones. El Gimnastic, quien se encuentra en posiciones de descenso, venía de derrotar en la Jornada anterior al Sevilla.  

En otros resultados de la Jornada 27 del fútbol español, Mallorca derrotó 2-0 al Real Betis y el Osasuna al Athletic Bilbao 3-0, en partidos adelantados. El domingo, Deportivo la Coruña venció por la mínima (1-0) al Getafe, con idéntico marcador el Real Zaragoza hizo lo propio ante Atlético de Madrid.  Mientras los empates de la Jornada los protagonizaron los partidos entre Espanyol-Levante y Villareal y Real Sociedad, ambos con final de 1-1.  

Con once fechas por jugar, el Barcelona sigue al tope con 53 puntos, igual que el Sevilla; tercero está el Real Madrid con 48 unidades una más que el Valencia (47). En quinto lugar está el Zaragoza con 46.  

Dicha tabla de posiciones no sufrirá cambios el próximo fin de semana ya que la acción del fútbol español descansará por una jornada para darle espacio al partido de la Selección española en las eliminatorias de la Eurocopa el próximo sábado. España, quien se encuentra en quinto lugar del grupo F, recibe la visita de Dinamarca en partido a efectuarse en el Santiago Bernabeu, hogar del Real Madrid. foto (sport.es)

Explore posts in the same categories: Fútbol Español

4 comentarios en “Siguen en la cima Barcelona y Sevilla”

  1. lidia Says:

    cuál equipo crees que se quede con la liga este año? yo pienso que el Sevilla pero no puedo perder las esperanzas con el Barça

  2. Esteban Says:

    despues de ver lo que hizo Sevilla en su ultimo partido de la UEFA, uno ve que ese equipo se niega a morir, aunque parezca un milagro. Definitivamente van a estar ahí hasta el final, pero hay que ver que al Sevilla le faltan dos visitas claves, al Real Madrid y al Valencia…pienso que las oportunidades del Sevilla seran definidas en esos partidos, porque si quieren ganar la liga tienen que coger madureza fuera del Sánchez Pizjuan…

  3. Marcos Says:

    Sevilla ha sido la sorpresa agradable de la Liga este año y sus opciones de quedar campeones son muchas. Pero como señala el compañero Esteban, a los sevillanos les quedan dos juegos bien duros en la carretera (Real Madrid y Valencia) y dichos partidos pudieran definir la Liga. Por su parte el Barsa tiene un calendario mas “suave” que su contraparte Sevilla. El Barsa está al tope gracias al “resbalón” del Sevilla ante el Gimnastic, y los catalanes tambien tienen a su favor la diferencia de goles. Con eso en mente, Barcelona “la tiene mas facil” y deberían terminar como campeones, pero no descarto un “resbalón” de los catalanes (quienes han tenido mucha inconsistencia con su juego) combinado con un mejor juego de los palanganas en sus juegos como visita.

  4. Ivan Says:

    Barcelona deberia regresar a jugar 4-3-3 y abandonar el 3-4-3. Puyol es excelente, pero hasta el necesita una ayuda de vez en cuando.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: