Listos los cuartos de final de la Champions

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local 

Solo quedan ocho, y uno será el nuevo campeón de Europa. 

Esto es así ya que la recién concluida etapa de octavos de final de la UEFA Champions League vio como su campeón del 2006, el FC Barcelona, quedó eliminado en el partido de vuelta la semana pasada ante los campeones del 2005, el Liverpool de Inglaterra. 

Para los azulgranas, la victoria a domicilio (1-0) el pasado martes 6 de marzo en el estadio Anfield Road no fue de mucha ayuda ya quedaron fuera de competición por la regla de valor doble de goles de visitante.  

Tampoco los cuartos de final de este año contarán con la participación del otro finalista de la pasada justa. El Arsenal, quien fuera escolta del equipo culé en el 2006, quedó eliminado ante el PSV Eindhoven.  

También la ronda de octavos de final vio como el máximo campeón de esta justa, el Real Madrid, perdió una oportunidad de oro de avanzar a la tercera etapa de la Champions, cuando el pasado miércoles 7 de marzo perdiera ante el Bayern Munich, luego de haber ganado el partido de ida en su casa, el Santiago Bernabeu.   

El equipo blanco, quienes ostentan el record de nueve cetros de la Champions en su vitrina, hizo también historia, una de la cual no están muy contentos por ella. En el partido de vuelta en Munich, los dirigidos por Fabio Capello, permitieron el gol más rápido en la historia de la Champions, cuando Roy Makaay anotó el primer gol del partido con solo 10 segundos jugados. Ese gol, unido al de Lucio al minuto 66, sentenció la suerte del Madrid, que no gana el máximo título de Europa desde el 2002.  

De esta manera la Champions comenzará la búsqueda de un nuevo titular en los cuartos de final que iniciarán el 3 de abril.   

Ahora, la ausencia de dos de los grandes de España no le restará emoción a las siguientes rondas del torneo, en las cuales otras grandes potencias europeas buscarán el cetro cedido por el Barsa la semana pasada.  

De los ocho equipos que quedan, cinco de ellos han saboreado la victoria anteriormente. El AS Roma (Italia), Chelsea (Inglaterra) y Valencia (España) intentarán conseguir por primera vez el campeonato de clubes mas preciado del fútbol europeo.  

Los otros clasificados a la ronda de los últimos ocho saben lo que es alzar el trofeo de campeón. El AC Milán (Italia) tiene seis a su haber, seguido por Liverpool (Inglaterra -5- ), Bayern Munich (Alemania -4- ), Manchester United (Inglaterra -2- ) y el PSV Eindhoven (Holanda -1- ).    

El sorteo de los cuartos de final, celebrado en la capital griega de Atenas, definió la suerte de estos ocho clubes en el resto de la Champion de la siguiente manera: AC Milán vs Bayern Munich,  PSV vs Liverpool, Roma vs Manchester y Chelsea vs Valencia.  

Los partidos de ida se llevarán a cabo el 3 y 4 de abril, mientras que los de vuelta serán los días 10 y 11 del mismo mes.  

Los ganadores de las series entre PSV-Liverpool  y Chelsea-Valencia se enfrentarán en una de las semifinales, mientras que los vencedores entre Milán-Bayern Munich y Roma-Manchester se medirán en la otra. Las semifinales están pautadas para la última semana de abril y la primera semana de mayo.  

La final será el 23 de mayo en el Estadio Olímpico de Atenas, Grecia. 

Los partidos de cuartos de final podrán ser vistos en Puerto Rico a través de ESPN2 o ESPN Deportes.  

Aquí el calendario de cuartos de final de la Champions:

Martes, 3 de abril

Bayern Munich @ AC Milán

Liverpool @ PSV Eindhoven

 

Miércoles, 4 de abril

Manchester United @ AS Roma

Valencia @ Chelsea

 

Martes, 10 de abril

AS Roma @ Manchester United

Chelsea @ Valencia

 

Miércoles, 11 de abril

AC Milán @ Bayern Munich

PSV Eindhoven @ Liverpool

Explore posts in the same categories: UEFA Champions Legue

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: