Derbi español: FC Barcelona 3, Real Madrid 3

logo-madrid-v-barcelona.jpg

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local 

Fue una semana difícil para los dos. Uno cedió el liderato de la liga, el otro lamenta la lesión de una de sus principales figuras, y ambos fueron eliminados de la UEFA Champions League la semana pasada. El único consuelo: jugar entre sí para ver quien terminaba con mejor nota en la Jornada 26 de la Liga de España.  

Pero la victoria no llegó, y tanto el Real Madrid como el Barcelona se tuvieron que conformar con un empate 3-3 en el clásico del fútbol español.  

Por ocasión número 76 se celebró el derbi entre estas dos potencias españolas, del cual el Barcelona pudo respirar al final con alivio gracias al gol salvador de Lionel Messi, el tercero de la noche,  al minuto 90. De esta manera, el delantero argentino consiguió el “hat-trick” (anotar tres goles en un partido) 

Todo apuntaba que los Galácticos se llevarían una barrida de temporada ante su archirival de la Liga, cuando un gol de Sergio Ramos puso al equipo blanco en delantera 3-2 al minuto 72. Pero el gol salvador de Messi llegó, cortesía de un pase de Ronaldhino, que de esta manera le devuelve el liderato de la Liga a los azulgranas de manera momentánea. Barcelona comparte el primer lugar de la tabla con el Sevilla, ambos con 50 unidades, pero teniendo el Barsa una fecha más jugada.  

En un partido en el que ambos necesitaban la victoria, la emoción fue parte en todo momento. Las hostilidades las abrió el holandés Rud Van Nistelrooy al anotar el primer gol al minuto 5. La ventaja madrilista no duró mucho ya que Messi atizó el primero de sus tres goles en la noche al minuto 11.  

Van Nistelrooy, mediante penal, le devolvió la delantera al Real con anotación al minuto 13. Pero Messi nuevamente sacó la cara por el equipo culé y empató el clásico al minuto 27. 

En el minuto 45 el Barcelona se quedó con un hombre menos cuando le fue decretada una tarjeta roja al defensa Oleguer por recibir su segunda amarilla por entrada peligrosa. 

El marcador se mantuvo congelado hasta el minuto 72 con el gol de Ramos, que le dio cierta alegría al club blanco, quienes perdieron por lesión a su estelar David Beckham en la Jornada 25. El inglés estará por lo menos un mes fuera de acción por molestias en una rodilla.   

Messi salvó la honra catalana con su gol en tiempo añadido. En el primer encuentro entre ambos, el pasado mes de octubre, el Real venció al Barsa, 2-0, en el Santiago Bernabeu de la capital española. La temporada pasada, Barcelona superó en dos ocasiones a su rival.  

A parte de los goles, el clásico se vio marcado por las muchas tarjetas amarillas dadas a los jugadores. En ese departamento el Real ganó 5-3.  

Pero a pesar de que el partido terminó empate, los titulares se los llevó el juvenil Messi, quien por primera vez fue parte del Derbi en el Camp Nou. Su “hat-trick” es el sexto conseguido por un azulgrana en el clásico español. El último en lograrlo fue el legendario Romario, en la victoria 5-0, en la temporada 1993-94.  Los otros en conseguirlo fueron: Ramón (temporada 1930-31), César (1958-59), Evaristo (1958-59) y Linierker (1986-87). 

También como dato interesante, por primera vez en la historia del clásico el encuentro termina empate 3-3, y no se anotaban seis goles desde la temporada 1962-63 cuando el Real apaleó 5-1 al Barsa.  

Como ambos equipos están eliminados de la Champions, y de los dos, el Barsa es el único con vida en la Copa del Rey, no tendremos un clásico hasta la próxima temporada. 

El Barcelona espera ahora por un “resbalón” del Sevilla para poder recuperar el liderato de la tabla de posiciones camino a su tercer cetro en línea. Mientras, a pesar del empate, el Real Madrid se mantiene en cuarto lugar con 45 puntos.  

Explore posts in the same categories: Fútbol Español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: