Sevilla FC 2, FC Barcelona 1

Por ESTEBAN PAGÁN RIVERA, Cancha Local 

SEVILLA, ESPAÑA—-El Sevilla FC retomó el liderato de la Liga Profesional de Fútbol de España al derrotar al FC Barcelona por marcador de 2-1, en el partido celebrado el pasado sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, hogar de los sevillanos. 

El Barcelona tomó la ventaja en el minuto 13, cuando un cabezazo de Ronaldinho encontró la malla.  El gol del brasileño pareció haberle sacado el aire a las 45,000 personas que atestaron el estadio. 

En el minuto 28, el sevillista Carrion Aitor Ocio falló en defensa, lo que provocó un tiro de penal para Ronaldinho.  Con la posibilidad de poner el partido 2-0 y poner las cosas negras para el Sevilla FC, una excelente intervención del portero Palop envió el balón fuera de la malla.   

La jugada pareció darle al Sevilla el empuje que necesitaba, y a diez minutos de esa jugada, gol de Alexander Kerzhakov en el minuto 39 empató las hostilidades.  El Sevilla pareció renacer, y la primera mitad terminó 1-1. 

En el minuto 61, una falta del azulgrana Kershakov provocó una patada libre para Dani Alves, la cual coló entre los dos postes, causando que el Sánchez Pizjuán estallara en delirio.  El Sevilla dominaba 2-1.   

Fue entonces que la defensa del Sevilla tuvo que apretar sus colmillos, ya que un equipo como el Barcelona no se iba a dejar rendir fácilmente.  El dirigente del Barcelona, Frank Rijkaard, trajo a juego a Samuel Eto’o y a Saviola, en búsqueda de una chispa ofensiva. 

El Sevilla jugaba en desventaja 11-10 desde la primera mitad, pero tarjetas rojas a Ludovic Giuly (minuto 62) y a Gianlucca Zambrotta (76) causaron que el Barsa terminara el partido en desventaja de 9-10. 

El club sevillistas tuvo varias oportunidades para el importante tercer gol, ya que entraron al partido con una desventaja de 1-3 frente al Barcelona.  Sin embargo, el tercer gol nunca llegó, y tuvieron que conformarse con los tres puntos, que por el momento, les da la cima en la Liga de España.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Fútbol Español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: