¿Castigado?

arroyo-nba.jpgPor ESTEBAN PAGÁN RIVERA, Cancha Local 

El canastero puertorriqueño Carlos Arroyo  confesó a El Nuevo Día Orlando sentirse castigado por la falta de tiempo de juego que le ha dado el dirigente de los Magic de Orlando, Brian Hill.   

En el último partido de Orlando frente a los Mavericks de Dallas, ganado por los últimos vía paliza 111-95, Arroyo no vio ni un solo minuto de acción por segundo juego corrido y por tercera vez en los últimos cuatro desafíos de los Magic. 

“No hay otra forma de explicarlo.  Esto nunca me había pasado.  Creo que estoy siendo castigado porque estuve teniendo problemas para anotar”, dijo Arroyo a El Nuevo Día Orlando.   

Demos un vistazo a los últimos partido de Orlando.  Antes del juego contra Dallas, los Magic se llevaron una importante victoria en la carretera contra los Cavaliers de Cleveland, 90-79.  Arroyo no jugó. 

Previo al juego de Cleveland, Orlando perdió un New Jersey contra un equipo inferior a los Cavaliers, por marcador de 101-94.  Arroyo jugó 22 minutos, donde marcó 10 puntos y dos asistencias.   

En la visita de Orlando a Washington, partido que definía el primer lugar de la división, Brian Hill no confió en Arroyo y lo dejó en el banco los 48 minutos.  Como quiera, los Wizards estaban muy calientes y salieron por la puerta ancha 114-93. 

Antes de ese partido en Washington, los Magic habían tenido una gira de cuatro juegos por el oeste.  Ganaron el primero en Golden State, pero perdieron los últimos tres contra los Lakers de Los Angeles, los Suns de Phoenix y los Hornets de New Orleans.    

En esos tres partidos combinados, Arroyo tiró de 20/4 del campo, 13 puntos y 8 asistencias.  Y de esos 13 puntos, 11 fueron en el partido contra los Lakers.  13 puntos y 8 asistencias son números de un solo partido, no de tres importantes partidos contra contrincantes de calidad de la Conferencia del Oeste. 

Muchos dirán, bueno, era contra los Lakers y Suns, equipos dominantes y juegos que debieron haber perdido como quiera.  Pero hay que recordar que los Magic empezaron la temporada con marca de 13-5, y aunque ahora mismo están en 23-20, son un equipo que están en carrera por la postemporada y siguen en búsqueda de encontrar ese ritmo que tenían a principio de temporada.   

Mi punto es el siguiente: Orlando no está ganando, necesitan hacer ajustes.  No hay duda que Carlos Arroyo no está haciendo el trabajo, y como dirigente, el trabajo de Hill es buscar una fórmula que gane.  Lamentablemente, esa fórmula, al parecer, no incluye a Arroyo.  Solamente las superestrellas y jugadores de franquicia pueden darse el lujo de tener una mala racha de partidos y seguir en la alineación. 

En la victoria de Orlando en Cleveland, Travis Diener, con quien Arroyo está compitiendo la posición de segundo armador, jugó 14 minutos en los que sólo hizo un intento de campo.  Terminó con cinco asistencias.   

No hay duda que en un equipo que ya cuenta con armas ofensivas como Dwight Howard y Grante Hill, el trabajo de un armador es hacer mejor a esos jugadores, y no buscar sus propias jugadas.  Carlos Arroyo siempre ha sido ese tipo de jugador, el de crear sus propias jugadas.  Su desarrollo con los Cangrejeros de Santurce fue en la posición de escolta, ya que el armador era Orlando “Guayacán” Santiago.  Y ni decir en el equipo nacional de Puerto Rico, donde todos saben que Arroyo es la primera voz ofensiva. 

No obstante, sus 6´2 de estatura no lo hacen escolta en la NBA.  Todos sus dirigentes han tratado de cambiarle su estilo de juego a uno de facilitador.  Sin embargo, no han podido, y esa es la razón por la que Arroyo no ha encontrado un hogar en sus cinco años en la NBA.  Ni Jerry Sloan pudo, y para colmo, Arroyo dice que Sloan la tenía con él. 

Como fanático de Arroyo desde sus años cangrejeros, le pido que por favor, se mantenga callado.  Nadie lo tiene castigado, sólo hacen su trabajo.  Tal vez lo mejor para el orgullo de Fajardo sería empezar desde cero en un equipo con nulas posibilidades para llegar a la postemporada, donde allí tal vez lo dejen jugar un poco más con su estilo.   

Explore posts in the same categories: Editorial, NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: