Un vistazo a la NBA

arenas-ap-nick-wass.jpg 

Steve Nash y Gilbert Arenas dominan los titulares. (AP) 

Por Esteban Pagán Rivera, Cancha Local 

Terminada la mitad del calendario de partidos de la NBA, muchas son las curiosidades cuando uno le hecha un vistazo a la tabla de posiciones de la liga. 

Luego de producir dos de los últimos tres equipos campeones, la Conferencia del Este ha vuelto a la mediocridad que tuvo los primeros tres años de esta década.  Calladamente, los Pistons de Detroit se encuentran en el tope de la conferencia con marca de 23-16.   

Los Pistons no han logrado encontrar esa consistencia que los caracterizó los últimos tres años, y no se puede esperar mucho luego de la pérdida de Ben Wallace.  En los últimos partidos están 5-5, y el factor de cancha local no ha hecho mucha diferencia, ya que poseen marca de 11-8 en casa y 12-8 en la carretera. 

La sorpresa en la conferencia ha sido la actuación de Gilbert Arenas, que con sus 29.7 puntos por partido ha catapultado a los Wizards de Washington a la segunda posición de la conferencia con marca de 24-17, solamente a puntos porcentuales del primer lugar.  Empate con Washington están los Cavaliers de Cleveland, de quienes se esperaba una dominante temporada, pero no han sabido capitalizar en la carretera.  Juegan para 15-4 en casa, y 9-13 fuera de Cleveland. 

Mientras, los campeones defensores Heat de Miami se encuentran todavía fuera del panorama de la postemporada, al ocupar la novena posición de la conferencia con marca de 19-22, a medio juego del octavo lugar que ocupan los Raptors de Toronto con marca de 20-22.  Miami ha lucido mejor en los últimos partidos, luego de que Dwyane Wade regresara de perder cuatro partidos.  Tienen marca de 6-4 en sus últimos 10 partidos.  Todavía siguen sin Shaquille O´Neal, y el regreso de Pat Riley luce incierto. 

En la Conferencia del Oeste, los Mavericks de Dallas han arrasado con la competencia.  Muchas fueron las críticas que surgieron hacia este equipo luego de su arranque de 0-4.  Los actuales sub-campeones lucen decididos por regresar a las finales, con marca de 35-8 y con el derecho de llamarse el mejor equipo de la liga. 

Les siguen los Suns de Phoenix con marca de 33-8, y con una racha de 14 juegos ganados corridos al momento de escribir estas líneas.  Cargados por el dos veces Jugador Más Valioso, Steve Nash, los Suns lucen como una maquinaria perfectamente confeccionada.  Cinco jugadores promedian doble dígito, liderados por Nash que promedia un doble-doble con 19.5 puntos y 11.6 asistencias.   

Los Spurs se mantienen como uno de los equipos elites de la liga, en el tercer lugar de la conferencia con record de 30-13, y luciendo mejor en sus últimos diez partidos de los cuales ganaron siete.   

Como nota curiosa al mirar ambas conferencias, los Pistons, líderes del Este, estarían séptimos en el Oeste con su marca de 24-17.  Eso dice mucho de la calidad de los equipos del Este.  Mientras, Miami sigue recuperando fuerzas, y si Shaq regresa completamente saludable, la segunda mitad de la temporada debe servirles de impulso para regresar a las Finales en una conferencia mucho más débil que la del año pasado.  

Anuncios
Explore posts in the same categories: NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: