Suárez Castro vuelve a arremeter contra la FPV

Por ESTEBAN PAGÁN RIVERA, Cancha Local

El senador Jorge Suárez Cáceres arremetió una vez más contra la Federación Puertorriqueña de Voleibol por el alegado discrimen que existe contra la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), debido a la diferencia de salarios entre esa liga y la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM). 

Según el reglamento de la LVSF, el tope salarial para cualquier equipo es de 135,000 dólares.  La liga masculina permite un tope de $200,000.   

El legislador del Distrito de Humacao señaló, además, que existe un discrimen a la hora de pagar jugadoras nativas.  Para que una nativa pueda ganar el máximo de $22,000, la jugadora ha de haber jugado cinco años corridos en la selección nacional de Puerto Rico. 

Mientras, un equipo puede pagarle $60,000 a sus refuerzos, de poseer dos en su plantilla, y si solamente cuentan con una extranjera, la misma podría cobrar un máximo de $35,000. 

La regla de que solamente los jugadores nativos que han participado cinco años en la selección también aplican a la liga masculina, los cuales cobran un máximo de 25,000 dólares. 

Suárez Cáceres ya sometió su proyecto a la Comisión senatorial de Educación, Juventud, Cultura y Deporte para que se realicen vistas públicas para investigar el tema. 

“Yo lo quiero es que lo equiparen (tope salarial en ambas ligas).  Si no es un tope máximo, pues que se ponga un mínimo salarial”, dijo el senador popular en entrevista radial (NotiUno 630am).   

Añadió que ha visitado distintos partidos de la liga femenina, y que ha recibido apoyo de dirigentes y jugadoras.  “Los dirigentes me han dicho: le damos la bienvenida a eso porque le estamos haciendo justicia a las muchachas por primera vez”, sostuvo Suárez Cáceres.

En cuanto a los comentarios que el presidente de la FPV, licenciado Carlos Beltrán, hizo a la prensa, de que la liga masculina genera más dinero, el legislador dijo que a la liga femenina no le dan la oportunidad de crecer. 

“¿Por qué no llevan el voleibol femenino al coliseo Roberto Clemente, a ver si se llena?”, cuestionó Cáceres, citando el partido del sábado entre las invictas Pinkin de Corozal y Valencianas de Juncos, que fue presenciado por una cancha llena a capacidad. 

“Mantienen los juegos en estas pequeñas canchas donde la gente está de pie o hasta sentada en las escaleras”, añadió. 

El senador dijo que no ha recibido respuesta alguna por parte de la dirección de la FPV.  

Explore posts in the same categories: Voleibol Nacional Puerto Rico, Voleibol Superior Femenino, Voleibol Superior Masculino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: