Internacional: Nuevo campeón mundial de clubes

fernandao-internacional-ap.jpg Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local 

Aunque la selección de Brasil ya no es la campeona mundial en fútbol, los brasileños pueden hacer alardes de que su fútbol sigue siendo el mejor del planeta. 

Esto es así ya que Brasil sigue siendo el mejor en el ranking de la FIFA, además del triunfo logrado por el Internacional de Porto Alegre sobre el Barcelona, 1-0 que le da al club carioca el título del Mundial de Clubes 2006. 

La historia del 2005 se repitió en el 2006 cuando el campeón de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) deja en el terreno de juego al campeón de la UEFA (Union of European Football Associations, en ingles). El año pasado, el Sao Paulo (Brasil) venció 1-0 al Liverpool (Inglaterra).  

Pero para este Mundial todo apuntaba que el Barcelona iba a ganar el cetro que le falta a su ya amplia colección de trofeos.  Liderados por Ronaldhino, considerado por muchos el mejor jugador del planeta, los catalanes fueron a Japón con la misión de obtener la triple corona del fútbol mundial. Barcelona es el actual campeón de España y de Europa.

A esta fecha, los azulgranas se encuentran en segundo lugar de la Liga española y hace dos semanas lograron sobrevivir la primera etapa de la UEFA Champions League para clasificar a los octavos de final.  

Sin embargo, como siempre se dice que en el deporte, no hay nada escrito, y los que juegan son los hombres y no los nombres.  Por esa razón, el Inter no se dejó intimidar ante su poderoso rival y un gol de Vieira Adriano en el minuto 82 fue más que suficiente para coronar al Inter y dejar con las manos vacías al Barsa. Ahora el Barcelona regresa a casa para enfrentar al Atlético de Madrid en la jornada 15 del fútbol español este jueves. Este será el último juego en el 2006 para el club catalán para entonces dar paso al receso navideño.

El Barcelona pudiera tener una nueva oportunidad de conseguir el campeonato del mundial de clubes siempre y cuando repita como campeón de la UEFA en mayo próximo. Su travesía hacia ese objetivo comienza en febrero y entonces veremos si en diciembre de 2007 finalmente el Barsa se puede proclamar campeón  mundial. Mientras tanto, en Brasil y en el resto del planeta, no hay duda de quien es el verdadero campeón mundial y en donde se juega el mejor fútbol.   

Foto: Fernandao, capitán del Internacional (endi.com/AP)

Explore posts in the same categories: Fútbol Mundial, UEFA Champions Legue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: