En la Isla equipo clasificado entre primeros 25

allie-quigley-ap-jeff-roberson.jpg

Por ESTEBAN PAGÁN RIVERA, Cancha Local

SAN JUAN _ Un equipo clasificado entre los primeros 25 en el baloncesto en la División I de la NCAA visitará la Isla para formar parte del San Juan Shootout, cuando las Blue Demons de DePaul formen parte de los cuatro equipos que componen la rama femenina del torneo.  

DePaul (9-1) será el único quinteto que jugará en Puerto Rico clasificado por dos de las encuestas mayores en los Estados Unidos.  La encuesta de los periodistas de The Associated Press (AP) coloca a las Blue Demons en la posición 17, mientras que los periodistas de ESPN y USA Today las posicionan en el número 18.   

En el deporte universitario de los Estados Unidos, los medios tienden a clasificar los equipos colegiales a través de votaciones.  Solamente los primeros 25 son reconocidos como equipos “clasificados”.   

Con marca de 9-1, la única derrota de las Blue Demons vino en el primer juego de la temporada, cuando cayeron vía paliza frente a las entonces terceras clasificadas Sooners de Oklahoma, 105-71.  Entran al torneo con nueve victorias corridas, y son las grandes favoritas para dominar la rama femenina en Carolina.   

Además, son el único equipo en las ambas ramas del Shootout que llegaron hasta el “Sweet Sixteen” en el pasado torneo de la NCAA.  Esa aparición en los últimos 16, y sus 27 victorias la temporada pasada, fueron marcas para la universidad. 

Las Blue Demons se presentarán al tabloncillo el miércoles, cuando se enfrenten a las Ramblers de Loyola-Chicago (1-7).  El jueves se ven las caras con las Horned Frogs de TCU (6-4). El cuarto quinteto del torneo son las Orange de Syracuse (5-5). 

En la rama masculina del San Juan Shootout, que empieza hoy martes en Carolina, no hay ningún equipo clasificado.  Los Cavaliers de Virginia (6-1) son los más cercanos a estar clasificados, ya que recibieron recibieron 39 votos en la encuesta de la AP, pero ninguno en la de ESPN/USA Today.  Si se mide por votos obtenidos, Virginia estaría en la posición 31 según la AP.   

El torneo se extenderá del 19 al 21 de diciembre, y diversos portales cibernéticos han informado que se jugará en el Coliseo Guillermo Ángulo.  Pendientes a Cancha Local para más detalles.

Foto: AP

Explore posts in the same categories: NCAA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: