¿Quién quiere su Respuesta?

getty-images-iverson.jpg

Por ESTEBAN PAGÁN RIVERA, Cancha Local

No hay tema más caliente en el deporte que el próximo destino de la superestrella de la NBA, Allen Iverson.  Luego de pasar las últimas 11 temporadas con los Sixers de Philadelphia, Iverson ha decidido que es hora de un cambio.   

Luego de una racha de cinco derrotas corridas, el cuatro veces campeón de anotaciones de la NBA solicitó un cambio la semana pasada.  Desde ese entonces, Iverson no ha vuelto a ver acción con los Sixers.   

Philadelphia se encuentra en una racha de nueve derrotas corridas, visiblemente afectados por la situación de Iverson.  Actualmente ocupan la última posición de la División del Atlántico, con marca de 5-16.   

“Es una situación llena de estrés para muchas personas”, dijo a ESPN el dirigente de los Sixers, Maurice Cheeks.  “No tengo noticias para ustedes.  Mi trabajo en realidad es dirigir a esos jugadores en el camerino”, añadió. 

Triste la situación de Maurice Cheeks, quien luego de pasar tres temporadas de futilidad con los Trail Blazers de Portland, regresó a los Sixers, equipo que le dio su primera oportunidad como dirigente asistente.  En Philadelphia tampoco ha sabido identificar una fórmula de éxito para el quinteto. 

Entonces todo el mundo se pregunta: ¿A dónde va a parar Allen Iverson?  El canastero, aunque no tiene cláusula de no cambio en su contrato, ha dicho que no quiere jugar con Charlotte, Sacramento o Golden State, equipos que ya han mostrados interés.  Ha quedado claro que Iverson controla su destino.   

Otros equipos como Indiana, Boston y recientemente Miami han mostrado interés.  Otro posible escenario es la unión de Iverson con Kevin Garnett en Minnesota, pero los Timberwolves no tienen mucho que ofrecer.   

Otro aspecto a considerar es el pesado contrato de Iverson, quien antes de la temporada pasada firmó por cuatro años y 72.4 millones.  El equipo que obtenga a Iverson tendrá que pagar la mitad de esa cantidad de dinero. 

Mientras, las franquicias de la NBA se pelean por esta superestrella, que sin duda podría catapultar un equipo promedio a ser serios contendores por el título.  Por su lado,  Iverson descansa en su casa, viendo televisión y durmiendo.  Y claro, sigue cobrando millones. 

Foto: Getty Images

Anuncios
Explore posts in the same categories: NBA

One Comment en “¿Quién quiere su Respuesta?”

  1. Luk Says:

    Your site is perfect!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: