Lejos McGwire de Cooperstown

mcgwire-ap.jpg

Por ESTEBAN PAGÁN RIVERA, Cancha Local

SAN JUAN _ Una encuesta realizada por The Associated Press (AP) demostró que los periodistas deportivos que votarán este año en las inducciones del Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown no respaldan la elección de Mark McGwire, informó ESPN Deportes.  

AP cuestionó al 20% de los 575 votantes (número estimado) si votarían por McGwire, pero solamente uno de cada cuatro respondió que lo haría.  Para que un pelotero sea introducido al Salón de la Fama, se necesita que el 75% vote a favor.  La mayoría de los periodistas encuestados aludieron a la comparencia de McGwire frente al Congreso de los Estados Unidos, cuando un grupo de peloteros testificó acerca del uso de esteroides en las Grandes Ligas.  Durante dichas vistas, McGwire se abstuvo de hablar de su pasado. 

“Hay una cláusula en el balotaje que indica que el carácter debe ser tomado en cuenta, y tras su falta de actitud en las audiencias congresuales su carácter debe ser tomado en cuenta”, dijo Hal McCoy, del Dayton Daily News, a ESPN Deportes.   “¿No quiere hablar del pasado?  Entonces no quiero considerar su pasado”, añadió. 

Por otro lado, los cronistas que sí darán su voto a McGwire reclaman que el toletero no estaba violando las reglas cuando rompió el record de cuadrangulares de Roger Maris en 1998, ya que las Grandes Ligas no prohibían el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

“Durante su carrera de béisbol no rompió con las reglas.  En cuanto a la utilización de potenciadotes de performance, el hecho de que tantos lanzadores hayan sido detectados haciendo lo mismo, establece cierto equilibrio en el campo de juego”, dijo, también a ESPN Deportes, Chaz Scoggins de The Sun.   

McGwire es elegible al Salón de la Fama por primera vez, ya que por reglamento, un jugador tiene que haber jugado por diez temporadas y haber pasado un periodo de cinco años de inactividad.  Entre los otros retirados que lucen en la papeleta, se encuentran Cal Ripken, Tony Gwynn y José Canseco.  Ripken y Gwynn parecen tener su inducción asegurada para este año. 

Aunque McGwire y Canseco no tienen altas probabilidades de entrar este año al Salón de la Fama, ambos pueden permanecer en la papeleta hasta 15 años corridos, luego de que cuenten con el 5% de los votos.

Los resultados de las votaciones serán anunciadas el 9 de enero del 2007, y la ceremonia de inducción se realizará el 29 de julio de ese mismo año. 

Explore posts in the same categories: MLB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: