El otro lado de la moneda

Por ESTEBAN PAGÁN RIVERA, Cancha Local

Muchos celebraron la victoria el sábado de Miguel Cotto sobre Carlos “El Indio” Quintana.  Sin duda, al boxeo puertorriqueño le convenía una victoria de Cotto, boxeador de más renombre de Quintana y quien muchos piensan se convertirá en el próximo Félix Trinidad.

Sin embargo, tal como se había discutido en un comentario en este blog, la pelea era entre puertorriqueños, y uno de ellos tenía que perder.  Para mí, personalmente fue doloroso y triste ver a Quintana de rodillas en la lona, con una cara de dolor increíble. 

Mi tristeza se se agudizó más todavía cuando leí la crónica del periodista de El Nuevo Día, Carlos Rosa Rosa, sobre la noche de la pelea en la casa del padre de Quintana, donde todos sus familiares se reunieron a ver la pelea.  No sólo ellos soñaban con un triunfo de “El Indio”, sino un pueblo entero como Moca, que no recibe mucha cobertura de los medios y que la gran mayoría de la población de la Isla lo pasa por desapercibido.

Así es el deporte.  Unos ganan y otros pierden.  En este caso, creo que la derrota de Quintana es más triste que si hubiera perdido Cotto, por su historia tras bastidores.  Lean el artículo.

http://www.endi.com/noticia/boxeo/deportes/llora_moca_el_reves_de_su_idolo/121500

Anuncios
Explore posts in the same categories: Boxeo, Editorial

3 comentarios en “El otro lado de la moneda”

  1. Eugenio Says:

    Parafraseando a Albizu, creo que la victoria de un puertorriqueño sobre otro puertorriqueño y la derrota del boxea local. Perdimos un invicto y Coto es no grato en Moca. Toda una tragedia.

    Cambiando un poco el tema, si yo fuera Quintana lo primero que haría ahora sería hacer unas modificaciones en mi esquina. Tener a un equipo de trabajo que te ve en muy malas condiciones y que aún así te pide e insiste que sigas peleando puede ser fatal para cualquiera. Es como una traición a la confianza que tiene el boxeador en su esquina.

  2. Eugenio Says:

    Debí decir “es la derrota del boxeo local”.

  3. Cancha Local Says:

    Muchos dicen que Quintana no estaba listo para subir a ese nivel mundial, tal vez no lo estaba. Miguel Cotto sorprendió de la manera que salió desde el primer asalto, más agresivo que en peleas anteriores. Cuando cambió de derecho a zurdo en el quinto round fue que Quintana se perdió. La pelea se basa en que Cotto sorprendió a Quintana con su plan de pelea, y “El Indio” nunca supo hacer sus ajustes. Concurro contigo en lo de la esquina. TODOS los que vimos la pelea sabiamos que Quintana no daba para más.

    Esteban


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: