Campeón al borde del abismo

barca.jpg

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

ORLANDO, FL._Aunque parezca difícil de creer, el campeón de España y Europa, FC Barcelona, está a un solo paso de quedar eliminado en la primera ronda de la UEFA Champions League 2007.  Barcelona ha arrasado con la oposición en los últimos dos años en el Viejo Continente, ganando los  títulos de la Primera División del fútbol español en el 2005 y 2006. Para completar, consiguieron el máximo honor del fútbol  de clubes al despachar en la Final de la UEFA al equipo inglés del Arsenal para conseguir su primer titulo continental desde 1992. 

Pero la fiesta para los catalanes podría llegar a su fin este martes si en la última jornada de la primera ronda de la Champions no logran vencer al equipo alemán Werder Bremen, en partido a celebrarse en el legendario Camp Nou, hogar de los actuales monarcas europeos (3:45 p.m. hora de Puerto Rico).  El celebrar el juego decisivo en su terreno parece ser el único aliciente que tiene el equipo de Ronaldhino, ya que esta temporada las lesiones han sido la orden del día para los azulgranas. El Barsa jugará el partido del martes sin dos de sus principales armas ofensivas: el atacante Samuel Eto y el juvenil delantero Lionel Messi. Eto, mejor jugador de África en el 2005, según la FIFA, se recupera de una operación en una de sus rodillas, mientras el argentino Messi fue operado de su pie derecho luego de sufrir una lesión en un partido de la Liga española. Se espera que ambos vuelvan al terreno de juego, como más temprano, el mes de febrero.      

También la mala suerte en el campo de juego ha seguido al Barsa. Los catalanes comparten el Grupo A de la fase eliminatoria de la Champions junto a los clubes del Chelsea (Campeón Ingles), el Werden Bremen (sub-campeón de Alemania)  y el Levski Sofía (Campeón de Bulgaria). Luego de completadas cinco fechas, solo el Levski se encuentra fuera de competencia al no conseguir puntos. La batalla está centrada en los otros tres clubes. Chelsea y el Bremen tienen la misma cantidad de puntos (10) pero los ingleses ocupan el primer lugar por mejor diferencia de goles en los juegos entre ellos. El Barsa está tercero con 8 unidades. Los primeros dos del grupo avanzan a la siguiente ronda.      

La mala suerte del Barsa se centra en que, distinto al año pasado, en esta competencia no han podido cerrar los juegos importantes. De los cuatro equipos, los dirigidos por Frank Rijkaard han sido los máximos anotadores de la primera fase con 10 goles. Pero las anotaciones claves no llegaron en la derrota frente al Chelsea (2-1) y en los empates frente a Bremen (1-1) y Chelsea (2-2).      

En especial, ese ultimo empate frente al Chelsea, ocurrido el 31 de octubre, el Barsa tenía el juego en sus manos hasta que en el minuto 92 el estelar Didier Drogba anotó un gol salvador para el club inglés.  Luego, en la quinta jornada celebrada hace dos semanas, el Barsa necesitaba ganar su juego frente al Levski y que Bremen perdiera frente al Chelsea para acercarse a la clasificación. Barcelona hizo su parte al vencer 2-0 al Sofía, pero no contaban con la victoria del Bremen sobre el Chelsea 1-0.       

Ahora la única esperanza de los catalanes de seguir con vida, es vencer a como de lugar al Bremen este martes. Un empate o una derrota, dejará la puerta abierta a que la UEFA  tenga un nuevo campeón en mayo próximo.       

Eso sí, ni el Bremen y el Chelsea están aún clasificados, junto al Barsa, estos oncenos se juegan la vida el martes en sus respectivos juegos. El Bremen solo necesita empatar con el Barsa para clasificar a los octavos de final que comenzarán en febrero. Si pierden, necesitarán que el Chelsea pierda ante el Levski por mayor cantidad de goles que el propio Bremen. O sea, si el Bremen pierde por un gol, los alemanes necesitaran que los ingleses pierdan por dos; si pierden por dos los alemanes, los ingleses tendrían que perder por tres y así sucesivamente. Pero jugando frente al Levski, es difícil que el Chelsea pierda.       

Mientras todo esto ocurre en Grupo A, en los demás grupos ya hay equipos clasificados para la siguiente ronda. En el Grupo B consiguieron su pase el Bayern Munich y el Inter Milán; en el C el Liverpool (Campeón de la UEFA 2005) y el PSV Eindhoven. En el Grupo E entraron el Lyon y el Real Madrid. En las demás divisiones se definirá todo en la última jornada.       

Así que todos los amantes del buen fútbol tendrán una razón más este  martes y miércoles para sentarse frente al televisor para observar la definición de los mejores 16 clubes de Europa. A pesar de todas las adversidades, el Barcelona espera colarse a ese respectivo grupo.

foto: unker-e.com

Explore posts in the same categories: UEFA Champions Legue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: