Boricuas en la tercera ronda del Mundial

061128_e1.jpg 

Por ESTEBAN PAGÁN RIVERA, Cancha Local

La selección nacional masculina de Puerto Rico logró sobrepasar las expectativas, y el sábado comenzarán su participación en la tercera ronda del Mundial de Voleibol, que se celebra en Japón. 

Los boricuas, junto a Alemania, Estados Unidos y Canadá disputarán la novena y décima posición del torneo.  Los otros dos equipos quedarán clasificados 11 y 12.  Puerto Rico posee marca de 3-6 en la acción del Mundial.    

El primer oponente de Puerto Rico en este grupo es Alemania, que luego de una primera ronda en la que acumularon marca de 4-1, perdieron sus cuatro desafíos en la segunda ronda para terminar con marca de 4-5.   

Por su lado, los estadounidenses terminaron la primera ronda con marca de 2-3, jugaron para 2-2 en la segunda, para entrar a esta tercera ronda con su récord en 4-5.  Canadá también cuenta con marca de 4-5, luego de empezar 3-2 y decaer en la segunda ronda, donde acumularon récord de 1-3. 

Si Puerto Rico logra una victoria contra los alemanes, pasarían a enfrentarse contra el ganador de Estados Unidos y Canadá por el noveno lugar.  Los perdedores disputarían la oncena posición. 

De sus tres oponentes en esta tercera ronda, Puerto Rico sólo se ha enfrentado a Canadá en lo que va de torneo.  Los puertorriqueños ganaron su encuentro contra Canadá en la segunda ronda de manera convincente en tres parciales (25-22, 25-21 y 25-16).   

Así las cosas, el equipo masculino logrará clasificarse más alto en el escalafón Mundial que la selección femenina de Puerto Rico, que terminó su participación en la posición 15.    (foto: FIVB)

Explore posts in the same categories: Voleibol Nacional Puerto Rico

One Comment en “Boricuas en la tercera ronda del Mundial”

  1. JOSE ARIAS Says:

    SALUDOS Y MUCHAS FELISIDADES POR TENER EL DEPORTE DE LA MALLA ALTA DONDE DEVE DE ES TAR POR FABOR AL SENOR FELIPE GANDARA SUPERVISOR DE LOS ALBITROS MUY BUEN TRABAJO ME GUSTARIA QUE SE COMUNIQUE CON MIGO TAN PROTO PUEDA MUCHAS GRACIAS, EDELANTE.TELEFONOS.CASA 809 537 9908.CELULAR 809 7595713 SANTO DOMINGO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: