A menos de una semana para Cotto-Quintana

cotto1.jpg

Por Esteban Pagán Rivera Cancha Local  

Faltan tan sólo días para la tan esperada pelea entre los púgiles puertorriqueños Miguel Cotto  (27-0, 22 KO) y Carlos Quintana (23-0, 18 KO).  Ambos pelearán por el título vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), peso welter (147 libras). 

Durante la tarde del domingo, los entrenadores de ambos compartieron en entrevista durante el programa “Knockout Deportivo” (Noti Uno 630am) sus expectativas para el combate y los distintos preparativos.  José Bonilla, entrenador de Quintana, se mostró sumamente confiado que Miguel Cotto tendrá problemas peleando en las 147 libras. 

“Miguel Cotto va a tener las manos llenas.  No es lo mismo 140 que 147, ellos van a tener las manos llenas haciendo ajustes”, expresó Bonilla.  El entrenador de Quintana hizo referencia a lo que muchos expertos han señalado, el alegado problema que ha tenido Miguel Cotto de marcar las 140 y 147 libras.   

Bonilla añadió que su equipo está acostumbrado a ser el “underdog” en peleas, haciendo hincapié en el combate que Quintana derrotó al invicto Joel Julio, que a su juicio, “era el niño protegido de HBO.”      

Según el entrenador, Quintana debe estar subiendo al cuadrilátero con un peso de entre 158 y 160 libras sobre las 147 que tiene que registrar en el pesaje.     

Por su lado, Evangelista Cotto declaró que su boxeador no perderá el sábado.  “No hay razón por la que debemos perder.  Los estilos son los que hacen la pelea, hay que ver la pelea”, dijo el entrenador sobre sus expectativas del tan esperado combate.   

Según Evangelista Cotto, Miguel no debe estar llegando a las 160 en la noche de la pelea, sino que espera subir un máximo de 12 libras (159). 

Sobre el hecho de pelear contra Carlos Quintana, Evangelista mostró respeto hacia el contrincante de su pupilo.  “La gente no conoce mucho de Quintana, que es un excelente boxeador, y nosotros sí lo sabemos”, dijo el entrenador.   

Ambos púgiles parten el lunes hacia Nueva York para empezar los preparativos para la cartelera del sábado en Atlantic City.  foto: notifight.com

Explore posts in the same categories: Boxeo

2 comentarios en “A menos de una semana para Cotto-Quintana”

  1. Eugenio Says:

    A mi no me gustan las peleas entre puertorriqueños. Muchos la promocionan diciendo “lo bueno es que siempre el ganador será un boricua” pero yo suelo pensar más lo contrario, siempre va a perder uno de aquí.

  2. Esteban Says:

    Fíjate Eugenio, este comentario tuyo me hizo pensar mucho. No había visto la pelea de esa manera, tienes toda la razón. Un boxeador puertorriqueño perderá su invicto. De ser Cotto, perderemos la esperanza de tener nuestro próximo “Tito”. De ser Quintana, también perdemos un boxeador invicto que ha sido subiendo como la espuma en sus últimas peleas. Pero pues, que se puede hacer….rogar por una pelea brutal y un empate…jajaja. Que gane el mejor.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: