La siempre competitiva Conferencia del Oeste

Por Jorge E. Figueroa Loza  Cancha Local

¡Ya comienza la acción! Esta vez en el mejor tabloncillo del mundo, la NBA. El calor de Miami y su gigante Shaq buscarán revalidar el campeonato. El oeste está en la mira, buscando traer nuevamente el título a su conferencia.La Conferencia del Oeste estuvo llena de emoción en la postemporada donde los equipos se fueron a muerte por llegar a la final.

Los sobresalientes fueron los Mavericks de Dallas, y este año no dan indicios de retroceder.Este equipo ha crecido por temporada. A pesar de perder al dos veces Jugador Más Valioso, Steve Nash, no les afectó. Poseen a la torre alemán que hace de todo en la cancha, Dirk Nowitzki. Estos repiten la mayoría de su plantilla. Perdieron a Marquis Daniels, pero adquirieron a Austin Croshere, quien brilló con los Pacers de Indiana y puede darle descanso a Nowitzki. También tienen al veterano Devean George, quien consiguió tres sortijas con los Lakers. Esperen tremendas campañas de Jason Terry, Josh Howard y Jerry Stackhouse. Debuta el boricua José Juan Barea.

ginobili.jpgOtros que repiten su plantilla son los Spurs de San Antonio.  Pierden altura con la salida de Nazr Mohammed y a Rasho Nesterovic. Regresa Tim Duncan, quien tuvo una baja en sus números la campaña pasada con promedio de 18 puntos y 11 rebotes.  Ya llegó a los 30 años, ¿Le estará entrando la vejez? Lo sabremos pronto.  Tony Parker viene de una lesión del dedo índice de su mano izquierda sufrida antes del Mundial de Baloncesto. Lideró en puntos la campaña pasada. Saludable llega el fenómeno Manu Ginobili con el resto del elenco. No es sorpresa que estén en el tope,  63 victorias la temporada pasada lo dicen todo. Pero con los candentes Mavericks,  será buena la competencia. 

Detrás está los Rockets de Houston, con el regreso saludable de Tracy McGrady (lesiones en la espalda)  y Yao Ming (lesión en el pie). Añadieron a Shane Battier para reforzar la defensa y a Bonzi Well,  que quema la malla. Si McGrady y Yao se mantienen fuera de lesiones, el quinteto de Jeff Van Gundy tiene regreso seguro a la postemporada.

Memphis regresa  sin su estrella Pau Gasol por su peligrosa lesión en el Mundial. Regresará pronto. Notable baja de Battier. Estos como siempre tienen seguro un boleto a los playoffs, si Gasol es el mismo. Tendrán que trabajar sus caídas en la postemporada.

nash-catherine-steenkeste-getty-images.jpgNo podemos olvidarnos de los Suns de Phoenix con el JMV Nash. Si llegaron a las finales de conferencia sin que Amare Stoudemire jugara todo el año, imagínense que harán con el de regreso. Shawn Marion lideró el equipo la temporada pasada en puntos, rebotes, robos de balones y tapones. Boris Diaw bucará ser más que el jugador más desarrollado del año pasado.  ¿Quién los alcanza en el fast break este año?

Quizás los Clippers de Los Angeles, quienes resucitaron el año pasado y esta temporada esperan tener el mismo éxito o mejor. Regresa el veterano capitán Sam Casell. Elton Brand, Corey Maggette, Cuttino Mobley, Chris Kaman y el juvenil Shaun Livingston forman el resto del exitoso elenco.

Los otros de Los Angeles, los Lakers, tiene a su estrella Kobe Bryant recuperándose de una operación el al rodilla. De seguro lo necesitan para llegar lejos. Si juegan como lo hicieron en el primer round de la postemporada, todos aportando, los veremos de nuevo en mayo. Pero, como siempre, Kobe y el técnico Phil Jackson tienen que aportar grande. Reciben a Vladimir Radmanovic.

Los Nuggets de Denver necesitan que Carmelo Anthony sea un verdadero líder. Demostró coraje en el Mundial. Así lo debe hacer en la NBA. Marcus Camby regresa libre de lesiones. ¿Pasarán del primer round?

Los Hornets de Nueva Orleans/Okla. City  pueden motivarse al regresar a su ciudad luego del huracán Katrina. Tienen al francotirador Peja Stojakovic, a un mejor sexto hombre Bobby Jackson y  a la creciente estrella Chris Paul. Pueden luchar por las últimas posiciones de los playoffs.

En esa batalla estará también los Kings de Sacramento. La llegada de Ron Artest a mitad de temporada los ayudó a entrar a los playoffs. Estrenan nuevo técnico. Clave para el triunfo son el veterano armador Mike Bibby, Brad Miller y el propio Artest, si no le da con pelear.

Minnesota puede batallar también, pero Kevin Garnett no lo puede hacer todo solo. Esperen ayuda de Ricky Davis y Mike James. Es una pena que un equipo que dominó hace tres años, ha estado cayendo durante los años. Garnett es el alma del equipo. Necesitan más.

Los Warriors de Golden State reciben nueva vida con el nuevo dirigente, Don Nelson. ¿Regresará Baron Davis a sus años gloriosos cuando estaba  los Hornets? Esperen el espectáculo de Jason Richardson. Sorpresa si se cuelan.

Utah, Portland y Seattle estarán esta temporada en desarrollo.

Será una excitante campaña en el Oeste. Los primeros lugares no serán sorpresa. Los últimos si.Aquí está mi predicción: Phoenix, Dallas, Denver, San Antonio, Clippers, Memphis, Houston y Lakers.  A menos que ocurra lo inesperado.¡Qué continúe la acción!

Foto Manu Ginobili: Gregory Shamus (Getty Images) via espn.com; Foto Steve Nash: Catherine Steenkeste (Getty Images) via espn.com

Anuncios
Explore posts in the same categories: Análisis, NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: