Llegó el clásico de otoño…

world.gif

Llegamos al final compañeros. La Serie Mundial está aquí, y no hay tren subterráneo para llegar a los dos parques de los equipos que  todos esperaban.  En una esquina tenemos la sopresa de las Grandes Ligas 2006, los Tigres de Detroit. Estos no ven  sortijas de campeonato desde 1984 y hace tres años tuvieron una desastrosa temporada con 119 derrotas. Las cosas son distintas ahora.

En la otra esquina, están  los Cardenales de San Luis,  que llegan luego de una difícil serie contra los Mets de Nueva York. Su última visita al clásico fue en el 2004  y, sin darse cuenta, fueron barridos por los Medias Rojas de Boston. No se bañan en champán con etiqueta de  Serie Mundial desde 1982. 

Gatos vs. pájaros. Iván vs. Yadier. Leyland vs. La Russa. Pujols vs. el mundo.

¿El cuento de Cinderela se repetirá si los Tigres ganan o los Cardenales le cerrarán el pico a muchos expertos si demuestran que se merecen estar donde están?

Aquí me tendré que ir a favor de Detroit, lo dice la lógica, ¿no?

rogers.jpgPrimero, poseen una poderosa rotación de lanzadores que dominó a los Yankess y barrió a los Atléticos. Fueron primeros en efectividad en la Liga Americana y como han lucido en la post temporda no dan indicios de retoceder. El novato Justin Verlander comenzará el primer juego, quien terminó una magnífica temporada con marca de 17-9 con 3.63 de efectividad.  El frío no lo afectó en el ALCS; veremos si lo sacude en el clásico. Los que le siguen no comen cuentos.  Kenny Rogers, Nate Robertson y Jeremy Bonderman hicieron  excelente labor en la lomita.  El bullpen cuenta con las rectas de fuego de Zumaya y Fernando Rodney.

Los lanzadores de los Cardenales están deficientes.  El Cy Young Chris Carpenter no ha lucido dominante, cogiendo palos en la primeras entradas. Los Tigres deben tomar la delantera temprano, pues Carpenter se endereza mientras se alarga el partido.  Su lanzador que iniciará el primer partido,  el también novato Anthony Reyes, fue maltratado por los Mets y los Tigres pueden hacer lo mismo (5-8 y efectividad de 5.08). Los que pueden dar peligro son  los Jeffs. Waever se fue de tú a tú con el veterano Tom Glavine y logró una victoria, mientras Suppan durmió los bates de los Mets y sacudió un cuadrangular  para ser el Jugador Más Valioso de la NLCS. 

Yadier Molina, un seguro Guante de Oro 2006, los puede ayudar. Los Tigres no se quedan atrás.Pudge Rodríguez (posiblemente el mejor receptor en la historia de las Grandes Ligas, 11 Guantes de Oro y siete campañas con 50 por ciento explotando corredores) ,  es el guardaespaldas de los lanzadores felinos.  ¿ Quién se atreverá a robar bases?

Respecto a los bates de ambos equipos, Detroit pega más duro. Magglio Ordóñez, Carlos Guillén,Curtis Granderson, Plácido Polanco, Greg Monroe son jugadores de contacto. Ordóñez tiene poder de sobra, lo desmotró con dos cuadrangulares para asegurar el pase de los Tigres.

Por los Cardenales, Albert Pujols es un volcán dormido. En la NLCS empujó una carrera. Veremos que trucos hará con el madero. Scott Rolen, Scott Speizio y Molina son los bates calientes. So Taguchi ha hecho su trabajo y se ganó un espacio regular en la Serie Mundial. Los demás tienen que contribuir.

Los Tigres, con su magnífico pitcheo y caliente ofensiva deben ser los ganadores. La Russa puede usar las mismas estrategias que le ayudó a vencer a los Padres y a los Mets. Vienen cansados y los Tigres tuvieron tiempo para analizar a sus contrincantes. 

Los Tigres en seis, al menos que ocurra lo inesperado…

¡Qué comience la acción!

foto Kenny Rogers (MLB Photos)

Explore posts in the same categories: MLB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: