Se estrellan los Mets… los Cardenales vuelan alto.

mlb_a_ymolina_412.jpg

Parece que el boricua Yadier Molina estuvo guardando su artillería pesada para la postemporada. Su labor en la receptoría durante la pasada campaña tenía convencido a Tony La Russa,   y no había por qué cuestionar su pobre desenpeño con el madero.  Tenía cuatro carreras impulsadas y un cuadragular en la serie de campeonato de la Liga Nacional antes de dar el bambinazo más importante de su carrera  en la novena entrada del séptimo juego que silenció  a más de 57 mil fanáticos que se dieron cita en el Shea Stadium para ver a los Mets estrellarse luego de una fabulosa temporada.

Así es el béisbol compañeros,  un puertorriqueño dejo a seis boricuas activos de los Mets  fuera del clásico de octubre. Ironías de la vida. Ahora, los Cardenales se enfretarán este sábado a los motivados Tigres de Detroit. Pero antes de analizar la Serie Mundial que se aproxima, le echaremos un vistazo a la picante  serie de siete juegos entre los Mets y Cardenales.

Como ya mencioné, Molina despertó con su madero  y tuvo una serie de ensueño, además de su excelente labor con los lanzadores de San Luis. El  premio del Jugador Más Valioso se lo llevó Jeff  Suppan  al ser veneno para los Mets, limitandolos a una carrera y cinco hits en 15 entradas durante sus dos salidas. No podemos olvidar su cuadrangular en el tercer juego que fue clave para la victoria de los pájaros rojos.  Merecido el premio.

Me gustaría saber que hubiera  pasado si  los lanzadores de Nueva York Pedro Martínez, Orlando ‘El Duque’ Hernández, Victor Zambrano y Duaner Sánchez hubieran llegado ilesos a la postemporada. Nunca sabremos.

Buen trabajo del lanzador de 25 años Oliver Pérez que, a pesar de tener un récord perdedor y ser el peor pitcher en iniciar un séptimo juego de campeonato de liga, demostró cría y lució airoso en sus dos salidas a la lomita.

Los Carlos se combinaron con seis cuadrangulares y 13 empujadas con cada un promediando más de .3oo. Tony Valentín impulsó cinco carreras.  Endy Chávez se pusó los ganchos voladores al hacer una espectacular atrapada, robándole  un cuadragular a Scott Rolen que hubiera aniquilado a los Mets temprano en el último juego. Pero no fue suficiente.  Devastadores ponches de Valentín y Beltrán con bases llenas en el séptimo juego fueron claves para la derrota. Qué sucedio? Mi opinión, mala suerte.

Los Mets venían a la postemporada con mejor récord de 97-65, insuperable en la Liga Nacional. Delgado, Beltrán, José Reyes, Valentín y David Wright tuvieron destacadas campañas. Pero su cuerpo de lanzadores no fue el mejor a pesar de jugar bastante bien contra los Cardenales. Un equipo que tenía todas las armas para ganar pero con un talón de Aquiles en la lomita.  Murieron como guerreros.

Ahora los Mets se irán a pescar, mientras  los Cardenales, que no tuvieron su mejor campaña y sudaron fuerte para asegurar su pase a la post  temporada, vuelan directo para la Serie Mundial a combatir un campeonato contra los Tigres. Banquete en el clásico. Molina vs. Rodríguez. !Qué comience la acción!

 Esteban les hablará proximamente más a fondo de los Mets-Cardenales. No se lo pierdan.

Explore posts in the same categories: MLB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: