Barea se luce con los grandes

barea.jpg

De los cuatro boricuas que decidieron perseguir sus sueños de llegar a la NBA solo queda uno y   se está dejando notar.

Luego de los fracasos de Daniel Santiago y Larry Ayuso de llegar al mejor baloncesto del mundo y el despido de Peter John Ramos de los Wizards de Washington, José Juan Barea tiene posibilidades de ganarse el apretado espacio restante con los Mavericks de Dallas.

El mayaguezano ha tenido tiempo de juego y lo ha utilizado para su bien. En los dos juegos que ha vestido uniforme de Maverick acumuló 15 puntos, con seis rebotes y 12 asistencias en 43 minutos de juego. En la segunda mitad del segundo partido, repartió cinco asistencias y encestó siete puntos.

 Si comparamos al dirigente de Dallas, Avery Johnson, con Barea, hay similitudes. Al igual que Johnson en sus tiempo de jugador, Barea es un  jugador diminuto que se faja en una liga dominada por gigantes ( Barea mide 5’11”). Esto puede favorecer a Barea, ya que quizás  Johnson podría estar viéndose en un espejo, recordándole cuando militaba con San Antonio. Ya  lo describió  como un  “diminuto jugador fogoso”.

Barea tiene que meterse en la mente que  en un equipo como el de los Mavericks, que posee buenos tiradores,  tiene que ser un jugador  creador de jugadas para sus compañeros. Lucirce en tirar mucho la bola no le iría bien.  Él lo sabe. También tiene que trabajar su defensa. Dejó sólo a Mike Bibby tirando de tres y  fue enviado de inmediato al banco.

El Dallas Morninng News ha elogiado el trabajo de Barea. Ojala Mark Cuban y la administración de Dallas lo tenga en consideración.

Cuidado también con los ¨picks¨, cogió un buen cantazo con uno en el último partido. 

Estaremos pendientes.

Foto: El Nuevo Día.  Fuentes: Dallas Morning News

Explore posts in the same categories: NBA, Noticias Generales

3 comentarios en “Barea se luce con los grandes”

  1. Jonathan Lebrón Says:

    … Bueno, realmente me gusta mucho el juego de Barea, pero entiendo que un equipo como Dallas le queda un poco grande. Barea es un jugador que posee un tremendo talento, para su estatura, pero ha demostrado en un sinnúmero de veces la falta de madurez para ser líder.

    Vimos como con el equipo Sub-21 se desmoronó, tratando de demostrar su calibre, después lo vimos en con el equipo de Santurce que por instantes demostraba madurez, pero volvía a su juego de comelón.

    Barea, lo único que necesita es la madurez necesaria para ser líder, llevar un gran equipo como lo es Dallas.

  2. Naked George Says:

    Buen punto Jonathan, pero con un entrenador como Avery Johnson, que también se fajó con los grandes, lo puede ayudar a conseguir esa vital herramienta de madurez.
    En su tercer juego fue líder en puntos con 14. Parece que poco a poco se está ganando la confianza. Espermos que no meta la pata.

    !Qué continue la acción!

  3. Jonathan Lebrón Says:

    Es cierto, Avery es un ejemplo vivo de ello. Pero Avery era un team player, y sobre todo un role player. Vamos a darle tiempo haber como evoluciona, pero tengo mis reservas sobre de su futuro…. como tal.

    Ojalá, lo logre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: