Adios Yankees y Mellizos…Bienvenidos Tigres y Atléticos.

canchalocal.jpgFuera quedó el equipo más caro de las Grandes Ligas, con su jugador que cobra $25 millones.  Fuera quedaron los calientes bates de la Liga Americana ( Jeter y Mauer), los posibles ganadores del premio Jugador Más Valioso ( Jeter y Morneu) y los favoritos para disputar un pase al baile de coronación.

Eso es el pasado. Así es el magnífico béisbol, siempre hay sorpresas. Vamos a los que sí bailarán.

Este martes comienza la final de la Liga Americana entre los Tigres de Detroit y los Atléticos de Oakland.  Detroit no ve luz de Serie Mundial desde que ganaron en 1984 y no llegaban   a la postemporada desde 1987. Oakland no está tan lejos, pues no pasan de la serie divisional desde 1990. Nuevas caras. !Pero que caras!

Esta serie tiene definición: duelo de lanzadores. Los Tigres dominaron la Americana en efectvidad. Oakland quedó cuarto. Poca distancia.  El que lance mejor se lleva los dulces.

Detroit posee dos lanzadores que se lucieron contra lo Yankees, Kenny Rogers y Jeremy Bonderman. Silenciaron la poderosa ofensiva de los Mulos. Ambos terminaron la campaña con efectividad de 3.84 y 4.08 respectivamente. Si pitchean como lo hicieron en la serie pasada se ganan a los A’s, que no tiene madero caliente, excepto Frank Thomas.  También tienen al fenomenal novato Justin Velander, quien lució dominante en la temporada 17-9 y efectividad de 3.63. El frío lo puede atacar por ser nuevo en octubre. Nate Robertson, abridor de la serie con Oakland, es el menos consistente con 13-13 y efectividad de 3.84. Fue dominado por los Yankees en el primer juego de esa serie permitiendo siete carreras y 12 hits en cinco entradas. El  bullpen felino  tiene buenos brazos como los de Joel Zumaya (1.83 ERA con recta que quema 103 millas por hora) Fernando Rodney y el cerrador Todd Jones.  Ventaja de tener al boricua Ivan Rodríguez detrás del plato para tener buena comunicación con ellos.

Pero los Atléticos no se quedan atrás. Barry Zito hace daño.  El zurdo con su impresionate curva  lució mejor que el temible y posible ganador del premio Cy Young Johan Santana en la serie contra Minnesota.  Le siguen Esteban Loaiza y  Dan Haren, este último estuvo lesionado parte de la temporada pero ha lució bien contra los Gemelos(3.00 ERA).  El boricua Kiko Calero se apuntó una victoria contra los Mellizos y busca hacer los mismo.  También tienen a Huston Street, Novato del año 2005 y quedó cuarto en salvados con 37.

Duelo fuerte. Saldrá por la puerta ancha el más que batee y me parece que se lo llevan los Tigres.  Oakland no tuvo ningun regular que sobrepasará el promedio de .300. Su salvación ofensiva es Frank Thomas, quien hizo su regreso triunfal con 39 vuelacercas y 114 empujadas.  Otros baetadores claves son Jason Kendall (promedia 45 ponches por temporada en su carrera) , Jay Payton, Eric Chávez y Nick Swisher (terminó con 33 cudrangulares.)

Los Tigres tienen a la maquina ofensiva Magglio Ordoñez, al siempre confiable Pudge Rodriguez, y Carlos Guillen. Curtis Granderson y Craig Monroe vienen calientes al sacudir dos cuadragulares cada uno contra los Yankees.

Mi predicción: los Atléticos se pueden llevar el primer juego con Zito, al menos que no lo reciban a palos.   Los felinos Valender, Rogers y Bonderman en línea  lucen victorioso contra un equipo que es lento  y con bajo promedio de bateo. Los Tigres dominaron a Oakland en temporada regular 5-4 y  vienen con la adrenalina a millón al vencer a los favoritos Yankees. De no controlarla pueden caer.  Ganan los tigres de Ivan en seis.

! Qué comienze  la acción!

foto: mlb.com

Anuncios
Explore posts in the same categories: MLB

One Comment en “Adios Yankees y Mellizos…Bienvenidos Tigres y Atléticos.”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: