El dinero no compra títulos

           yankees.jpg

             A muchos les sorprendió, a mí no tanto.  Igual que era costumbre que entre los años de 1996 y 2000 los Yankees de Nueva York se coronaran campeones mundiales, pues desde el 2001 se ha vuelto costumbre que los Mulos no logren coronarse al finalizar la temporada.  Esta vez, fueron los Tigers de Detroit quienes se aprovecharon del más reciente colapse neoyorquino, avanzando a la serie de campeonato de la Liga Americana contra los Athletics de Oakland.  ¿Lección?  Tener la nómina más grande se las Grandes Ligas no compra títulos.

            “I sucked”, dijo Alex Rodríguez a la prensa concluido el encuentro de ayer.  Pues aparte de Derek Jeter, Bobby Abreu y Jorge Posada, el resto de los Yankees también deben aplicarse la misma cita.  Johnny Damon bateó para .235, Hideki Matsui .250, Robinson Canó .133, Alex Rodríguez .133, Gary Sheffield .083, y Jayson Giambi .125.  Jeter y Posada promediaron un increíble .500 en cuatro partidos, y Abreu promedió .333.

            Pero la clave en este desastre para los Yankees, quienes perdieron su tercera serie de postemporada corrida, fue una vez mas la falta de lanzadores dominantes en la postemporada.  Desde el 1996 hasta el 2000, New York contó con lanzadores de primera como David Cone, David Wells, Andy Pettite, Roger Clemens, entre otros.  Todavía pienso que dejar ir a Andy Pettite a los Astros fue lo que empezó esta decaída. 

            Ahora, apenas pueden mantener un buen pitcher lanzando por toda la temporada, y cuando llegan a la postemporada, una de las grandes incertidumbres es su rotación en estas series.  ¿Cómo es posible que en un juego de eliminación estés perdiendo 8-0 en la sexta entrada?  Jaret Wright (2.2 entrada ayer, 3 carreras limpias permitidas) desde hace tiempo ha dejado demostrar que no es el mismo que lanzó el séptimo juego  de la Serie Mundial en 1997 con los Indians de Cleveland.  Sin embargo, tuvo una sola buena temporada en el 2004 con Atlanta, donde ganó 15 juegos, y eso fue suficiente para los Yankees.  Lo firmaron luego de esa temporada, y desde entonces, lo más que ha ganado en una temporada fueron once  juegos el año pasado.  Ni mencionemos el caso de Kevin Brown, quien por lesiones no ha hecho nada.  Randy Johnson lo firmaron pasado los 40 años, tampoco ha sido el mismo.  En su último año con Arizona en el 2004, ganó 16 juegos, con un ERA de 2.60.  En el 2005 y el 2006, ganó 17 juegos en ambas temporadas con los Yankees, pero su ERA ha subido a 3.79 y 5.01, respectivamente.  Mike Mussina le lesionó a mala hora.  El único rayito de luz para los Yankees fue Chien-Ming Wang, quien ganó 19 juegos, y se apuntó la única victoria neoyorquina en la postemporada.  Irónicamente es el menos que cobra de los lanzadores mencionados.

            Hacer cambios va a ser muy difícil para los Yankees, así que esperen que el mismo núcleo de jugadores regrese para el año que viene.  El único agente libre es Bernie Williams.  El contrato de Sheffield le da la opción al equipo de firmarlo por un año más, pero haría $13 millones.  Lo más probable es que no lo hagan.  Mover a Alex Rodríguez va a ser imposible, ya que no sólo cobra $25 millones al año, sino que se ha convertido en un octavo bate.  Desde que los Yankees tomaron una ventaja de 3-0 sobre Boston en la serie de campeonato de la Liga Americana en el 2003, Alex Rodríguez  tiene 5 hits en 46 oportunidades al bate en la postemporada. 

            Ayer surgieron rumores de que Joe Torre iba a ser despedido si no renunciaba, ya que Lou Piniella está disponible en el mercado.  El tiempo dirá.  Mientras, el pobre capitán Jeter volverá a los campos de golf temprano, mientras equipos “pequeños” como Detroit y Oakland disputan el pase a la Serie Mundial.    

foto: Alex Rodríguez durante el partido de ayer. (The New York Times)

Anuncios
Explore posts in the same categories: MLB

3 comentarios en “El dinero no compra títulos”

  1. justmeguy Says:

    Me alegro mucho ver el juego ayer.

  2. Naked George Says:

    Mi teoria es que muchas super estrellas unidas en un solo equipo no llegan lejos. Preguntenle a los Lakers del 2004 con Kobey, Malone, Payton y Shaq, el equipo USA del Clásico Mundial y del Mundial de Baloncesto. Los egos están repartidos. Cómo un equipo de Florida con una nómina mucho menor y jugadores desconociodos estubo a chavito de entrar a los playoffs? Cero egoismo y unión sin reporches es la clave del éxito.

  3. Esteban Says:

    Otro equipo que también tenía la nómina mas alta y fue un fracaso fueron los Portland Trail Blazers del 2001, equipo que tenía a Scottie Pippen, Steve Smith, Rasheed Wallace, Damon Stoudamire, Shawn Kemp, Dale Davis, entre otros, y para colmo consiguieron a Rod Strickland a mediados de temporada. De primer lugar que estaban en el All Star Break, terminaron sextos al finalizar los playoffs, y fueron barridos por los Lakers.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: