A-Rod en las tinieblas… No es para tanto…

Me resultó curioso observar las imágenes de las  portadas de algunos diarios neoyorquinos publicadas el pasado viernes informando sobre la derrota de los Yankees ante los Tigres de Detroit, quienes nivelaron la serie 1-1. Una  portada presentaba al toletero Alex Rodríguez comiéndose la uñas y otro con cara de frustación, diciendo que A-Rod tiene culpabilidad  de la derrota.

Cierto es que la verdad no se puede ocultar, ya que el tercera base de 31 años se ponchó tres veces, en una ocasión con las bases llenas, en el segundo partido de la serie post temporada contra los Tigres.  En los dos partidos que han pasado,  lleva un sencillo en ocho oportunidades.

No estoy escribiendo para quemar a A-Rod, como lo han hecho los rotativos durante la temporada pasada. Ya tienen doctorado en este tema.

Sí, es cierto que Rodríguez tuvo  un año  frustrante, especialmente al comando de la tercera base y 28 errores son la prueba. Pero,   ¿Es justo críticar a un jugador que terminó la temporada con promedio de .290 , 35 cudrangulares y 121 impulsadas? ¿Es justo criticar a A-rod, quien en las últimas cuatro temporadas bateó más de 35 vuelacercas e impulsado más de 110 carreras?  ¿ Es justo criticar a un jugador que a sus 31 años ya tiene 2,067 hits y 464 cuadranguales, quizás  con un espacio reservado en Cooperstown?

El gran factor aquí son los $25 millones que se gana al año, una cantidad que lo define como una maquina de bateo y seguro guante en las Grandes Ligas. Pero hay que ver la realidad: hay buenos tiempos y otros que son malos.  Obviamente A-Rod  está pasando por uno no alentador, pero también le pasó a  nuestro Carlos Beltrán el año pasado. Jason Giambi lo tuvo en el 2004,  y al igual que una decena de jugadores prometedores en las Grandes Ligas.

La fanaticada Yankee tampoco le ha hecho la vida fácil, abuchándolo cada vez que no produce con el madero.

Lo que tiene que hacer A-rod es ignorar las críticas y abucheos. Su problema es que se preocupa en caerle bien a todos. En un reportaje publicado por Sports Illustrated, Rodríguez dijo que jugadores que ganan buen dinero como Mike Mussina y Giambi no reciben críticas y él sí.  ¡Olvídese de eso! A-Rod sabe  lo que es capaz de dar. Tiene  que desviar toda la vibra negativa, concentrarse, apretar bien el madero para dar los bambinazos que llenan de alegría a la fanaticada de los Mulos, quienes en ese instante olvidan la mala racha que ha tenido.

Pienso que es un mal año para él, como todo pelotero puede pasar. Lo importante es no convertir lo negativo en constante.  Esperemos que el madero de A-Rod truene contra los Tigres.  De quedarse en blanco en los ‘playoffs’, podrían venir aires de cambios.

Explore posts in the same categories: MLB

2 comentarios en “A-Rod en las tinieblas… No es para tanto…”

  1. justmeguy Says:

    Odio todos los equipos de NY por igual y bueno ya te puedes imaginar mi opinion de A-Rod. RISA

  2. Jorge Says:

    Odiarlos o quererlos los Yankees, con lesiones por todas las esquinas, demostraron que no dependen sólo de sus jugadores superestrellas. Jeter tiene el bate de fuego, A-rod, pues, mal año. Ahora están en peligro, al caer orita 6-0 ante el veterano barzo de Kenny Rogers. Gotitas de felicidad para tí. Al otro lado del charco quedán los Mets que, a pesar de sus problemas con el pitcheo, tienen bateadores peligrosos. Peligra la Serie del Subterraneo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: