Dieppa: Retírate, Calderón: ¡Pelea contra Cázares!

            A pesar de que Nelson Dieppa era uno de los nuestros, a nadie le sorprendió el resultado de la pelea el sábado pasado, donde el mexicano Hugo Cázares le dio una “salsa” a nuestro gallito de 35 años.  La realidad es que Dieppa duró mucho, el viequense estuvo recibiendo castigos de Cázares en todos los asaltos, y era una verdadera lástima ver a Dieppa lo malherido que estaba.  Sin embargo, con el gran corazón que lo distingue, luchó hasta el final.  “A mí me tienen que matar en la raya”, dijo Dieppa en la conferencia de prensa post-pelea. 

            Ahora surge el debate sobre su posible retiro.  Nelson, hago un llamado para que te retires.  No tienes más nada que buscar en el boxeo.  Ya es obvio que no estás al nivel de los mejores boxeadores de la división, como lo es Hugo Cázares.  De hecho, quiero darle un aplauso a Cázares por la manera que se comportó al final de la pelea.  Luego de concluido el combate, abrazó a Dieppa, le alzó el brazo, y dieron una vuelta al ring para que el público le diera una ovación a Dieppa.  Una pena que ya la mayoría del público estaba de vuelta a sus casas. 

            Ayer martes, los columnistas de Primera Hora Roberto Arias y Héctor Vázquez opinaron sobre el futuro de Dieppa.  Arias recomendó que se retirara, mientras Vázquez opinó que todavía podía seguir luchando como “relleno” en carteleras como la del viernes de San Juan Boxing.  ¿Cómo es eso posible?  ¡Que se exhorté a un excampeón  a servir de relleno y perjudicar su salud!  Después lo vemos por ahí con problemas motores y del habla.  Nelson, tu eres más que eso.  Dedícate a entrenar futuros prospectos.   

            A pesar de que ganó Cázares, la victoria del mexicano abre una puerta a un combate contra Iván Calderón (26-0, 6 KO), campeón boricua de la OMB en las 105 libras.   Mensaje para el “Iron Boy”: ¡Acepta la oferta!  A pesar de que Calderón es tremendo campeón y digno representante de nuestro país en el cuadrilátero, nunca ha sido reconocido por la fanaticada boricua, como lo han sido Tito Trinidad y Miguel Cotto en los últimos años.  Una pelea contra Cázares le daría la tan necesitada promoción que necesita y ganaría una suma extraordinaria de dinero.

            Además, la pelea se está tramitando para darse en Puerto Rico.  Me atrevería a decir que una cartelera con una pelea titular entre Calderón y Cázares, y tal vez una semiestelar de Juan Manuel López defendiendo su título regional, llenaría a capacidad el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón o el Roberto Clemente en Hato Rey.  También, de Calderón ganar, finalmente le daría su sitio entre los mejores boxeadores en la historia de Puerto Rico.

foto: Cázares (derecha) golpea a  Dieppa el sábado pasado en Caguas. (The Associated Press)

foto: Iván Calderón (boxnews.com)

Explore posts in the same categories: Boxeo

2 comentarios en “Dieppa: Retírate, Calderón: ¡Pelea contra Cázares!”

  1. C Says:

    Hace poco un taxista en Seul, Korea, me pregunto de donde era y cunado le conteste de PR, me empezo a hablar con el poco ingles que podia, sobre la grandeza de Tito Trinidad y Wilfredo Gomez. Hablaba con mucha emocion sobre ello. Tambien otro estudiante universitario que me detuvo para entrevistarme sobre mi percepcion de Korea, me hablo de lo fanatico que era de Tito Trinidad, pero que sabia sobre Wilfredo Gomey y Rafael Escalera, pues era fanatico de ellos habia leido sobre ellos, pero por su edad solo habia visto las peleas de Tito.

  2. Esteban Says:

    Los puertorriqueños nos sentimos en todos lados….y nuestros deportistas, hasta ahora, han sido personas que sus carismas les han ganado reconocimiento en todas partes del mundo. Tito, Roberto Clemente, Carlos Delgado, entre otros, son ejemplo de que sus ejecutorias fuera del campo de juego les hace ver más invencibles aún.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: