Los Astros quieren ser la sorpresa…

  

Algún instinto iluminó al apoderado de los Astros de Houston, Drayton McLane, al no cambiar a Roger Clemens. Los rumores corrían a velocidad alta de que Clemens se dirigía al equipo donde comenzó su ilustre carrera, los Medias Rojas de Boston.

Pero Drayton no accedió al cambio. Alguna esperanza veía a finales de julio cuando los Astros poseían un récord bajo .500 (49-56) y se cuestionaba su regreso a la fiesta de octubre. Dos meses después, ese instinto floreció y los Astros se ecuentran a dos juegos y medio de los Cardenales de San Luis para quedarse con todo el bizcocho de la división Central en la Liga Nacional.

Esto es prueba de la clásica cita del legendario Yogi Bera: “Esto no se acaba hasta que no se acabe.”

Los Astros estaban la semana pasada a ocho juegos y medio de los Cardenales. Parece que el técnico Phil Garner no quería hacer las maletas de vacaciones temprano y le barrieron la seria de cuatro juegos a San Luis. También  sobrepasaron el lunes a los motivados Filis de Filiadelfia y ahora, con seis juegos ganados en racha, están tocándoles las puertas a los pájaros rojos.

A los Astros le quedan tres juegos con los Piratas de Pittsburgh y tres más con los Bravos de Atlanta para cerrar temporada, todos en la carretera. Su récord en su casa fue un  digno 44-37, pero sus números en la carretera los pueden asechar (33-41).  Han dominado a los Piratas 10-3, pero sólo tiene 4-3 en el PNC Park de Pittsburgh.

Otro factor que favorece a los Astros es la caída de los Cardenales, con una racha de seis derrotas.  Se tiene que enderezar si no quieren morir en la orilla.  A San Luis le restan tres juegos con los otros motivados Padres de San Diego y tres con los Cerveceros de Milwaukee, todos en casa. Su único alivio es que poseen un buen récord (46-27) en su Busch Stadium.

Houston quiere dar la sorpresa, y lo puede hacer, no son ajenos a estos escenarios.  Clemens, quien llegó a mitad de temporada, tiene efectividad de 2.35 con 7 victorias y 5 derrotas. Roy Oswalt firmó un jugoso contrato de extención y tiene 14-8 con efectividad de 3.07. Andy Pettitte, con 13-13 y efectvidad de 4.31 está en el sube y baja, pero su veteranía en postemporada lo puede  ayudar.

EL madero de Lance Berkman tiene buena melodía con 43 cuadrangulares, 130 impulsadas  y promedio de .316. Me atrevo a decir que si llegan a la post temporada, puede estar entre los candidatos fuertes para el premio del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.   El veterano Craig Biggio, Mike Lamb, Willie Taveras con (32 bases robadas y uno de los que mantuvo racha de hits) están haciendo su trabajo.

Solo quedan seis juegos. Seis juegos que le brindarán elogios a los Astros o vacaciones tempranas en octubre. Situaciones como estas son las que  hacen brillar al béisbol como uno de los mejores deportes y el definitivo pasatiempo de los estadounidenses y puertorriqueños.

!Qué continue la acción! Estaremos pendientes.

Explore posts in the same categories: MLB

2 comentarios en “Los Astros quieren ser la sorpresa…”

  1. Aníbal Says:

    Las cacerías por llegar a la postemporada corren la misma suerte que el estilo de juego de octubre. Se juega a todo o nada y el factor predominante siempre es el mismo: pitcheo. Los números en cuestión de “match up” están encontra de Houston, pero el momentum, la experiencia, el hambre y sobre todo los brazos brillan para los Astros. Quieren ver algo más concreto, consideren esto. Para el 27 de septiembre tira el novato Jason Hirish, a quién los Bucs sólo le batean .192. El 28 lanza Oswalt a quien los Bucs le batean .278. El 29 Clemens se enfrenta a los Bravos que sólo le batean .235. El 30 los Astros usaran su carta de acuerdo a como se encuentren en los standings y cerrarán la temporada con Pettite a quién los Bravos apenas le batean .240.

    Sin ni siquiera un closer, qué brazo de calidad le queda a los Cardenales. Chris Carpenter y paren de contar. Sin entrar en el bateo, al parecer todo apunta a un comeback de los Astros. ¡Qué equipo mi gente, qué equipo!

  2. Naked George Says:

    Gracias por los detalles Anibal. Ya hoy los Cardenales ganaron en su casa, mientras que los Astros batallaban con los Piratas empatados en la entrada 13 y quedarse a juego y medio. Todo es incierto en esta semana, si no dejamos llevar por los números, los Astros van en camino del banderín Central y eso es lo que creo. Pero todo puede suceder en estos momentos críticos. !Que continue la acción!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: