Los Mets en las nubes… cuidado que no se estrellen.

091906mets1a.jpg

    El Octoberfest  de las Grandes Ligas está a la vuelta de la esquina y ya tienen su primer integrante: Los Mets de Nueva York. El lunes lograron ganar la división Este de la Liga Nacional por primera vez desde 1988, destronando la racha de 14 títulos divisionales de los Bravos de Atlanta.

Tony Valentín, la sorpresa de los Mets, se apretó  bien las guantillas y sacudió dos vuelacercas para la victoria 4-0 sobre los Marlins de Florida.

    Este triunfo de asegurar la división es positivo para los boricuas. Empecemos con Carlos Beltrán. Tras la odisea de su debut con los Mets el año pasado, con un promedio de .266, 16 cuadrangulares y 78 impulsadas,esta temporada  aprendió a curarse primero de sus lesiones antes de jugar y hasta el momento lleva 40 bambinazos, con 114 impulsadas, y un promedio de .277. Podría ser el Regreso del Año y el Jugador Más Valioso de la Nacional, pero los 57 vuelacercas de Ryan Howard y el regreso de Nomar Garciaparra pueden robarle los galardones. Aun así, no debe sentirse opacado  por la gran temporada que ha tenido. ! Qué caballote!

    Delgado, el otro Carlos, debe tener una sonrisa de oreja a oreja. Por fin irá a una postemporada, quebrando la racha de un jugador con más partidos jugados sin llegar a los playoffs (1,703).  Dejó solito al ex Met Jeromy Burnitz con 1,691 sin ver acción en octubre.

    Delgado, al igual que Beltrán, ha sido clave para el exito de los Mets. Promedia .264, con 38 cuadrangulares y 108 impulsadas.

     Y ni de hablar de las sorpresas de los Mets como Valetín, el venezolano Endy Chávez y Micheal Tucker,Shaw Green y Orlando Hernández, gracias a la estrategia del gerente general Omar Minaya, que contrató buenos jugadores de bajo salario.

    David Wright y José Reyes son el futuro de esta franquicia, échenle el ojo y lo notarán al instante.

     Sin embargo, aunque así de bueno sean los maderos de los Mets, tienen que cuidarse y trabajar con el pitcheo en la postemporada. Su lanzador estelar, Pedro Martínez, regresó a la lomita contra los  Piratas la semana pasada, sin tirar  desde el 14 de agosto. Fue tarea fácil para Pittsburgh opacar su regreso. Pedro no es el mismo, las lesiones lo han ausentado en la mayoría de la   temporada y poseé una efectividad de más de 4.00, primera vez en su exitosa carrera.  Es importante para los Mets que Pedro vuelva a ser el mismo, quizás le hace falta aire de postemporada para salir a flote.

    También, sufrieron la baja de su estelar relevista Duaner Sánchez por lesiones. Hay que ver como los boricuas Roberto Hernández y Pedro Feliciano trabajan las entradas.  Orlando “El Duque” Hernández es otro que está en el sube y baja. Posee una efectividad de 4.36 con récord de 10-10. El único exitoso es Tom Glavine, que  también está rosando los 4.00, pero tiene 14 victorias con 6 derrotas. La veteranía de postemporada de Hernández y Glavine puede ayudar.

     De todas maneras, los Mets son los favoritos en la Liga Nacional. Cuidado con los motivados Padres de San Diego y los Dodgers de Los Angeles. Tampoco se olviden de los Cardenales de San Luis. Quizás el hecho de liderar la temporada completa sea suficiente para llevarlos a la Serie Mundial y quedarse con el bizcocho.

Me huele a Subway Series. Por si acaso, son sietes los boricuas activos en los Mets.

foto: Los Mets celebran el título de división (El Nuevo Día).

Explore posts in the same categories: MLB

2 comentarios en “Los Mets en las nubes… cuidado que no se estrellen.”


  1. ¡Bola en Mano! Wow, a ver como hablo aquí con la mente y no con el corazón. Los Mets son mi equipo, cuando ganan y cuando pierden ( y perder es una tradición de los Mets ). Es cierto que no tenemos un historial de largas rachas perdedoras, maldiciones así como la que hubo en Boston y todavía pesa sobre los Cubs de Chicago, pero a diferencia de los Red Sox nuestro nivel de juego sufre de inconsistencia.

    Ya es un chiste entre fanáticos de los Mets hablar sobre cómo un jugador que está en su prime juega para cualquier equipo, pero cuando va en picada juega para los Mets. Contrataciones multimillonarias como la de Mo Vaughn Ahí entra el Mago Dominicano Omar Minaya y con unos cuantos millones bajo la manga, no sólo le ha dado un giro 360 al equipo sino que le ha dado un interesante sabor latino. Los movimientos de Minaya muchas veces dejan perplejo a la comunidad del béisbol, en su mayoría no hacen ni sentido, pero el junto a Willie han logrado algo que parecía imposible… destronar a los Bravos de Atlanta en el NLE. La química ganadora que se respira en el clubhouse infecta a todos sacándole auras de grandeza a personas de quién no las esperas.

    Aun así los Mets tienen su talón de Aquiles. En la postemporada apostaron todo al bullpen. Hasta ahora ha funcionado. Sin embargo su rotación de abridores es muy, muy, muy débil. Depende de actuaciones fuertes de un adolorido Pedro Martínez, un Tom Glavine que ha visto renacer en él uno de sus años como Bravo y un Steve Trachsel que se ha convertido en un héroe de franquicia. Con los tres juntos ya se puede abrir una Egida del Lanzador. Las estupideces de un taxista de la Florida le costaron a los Mets el brazo de Duaner Sánchez y la posibilidad de adquirir el brazo de Roy Oswalt. Minaya tuvo que buscar como remplazar la pérdida de su bullpen y retomó a su antiguo setup el boricua Roberto Hernández (que también puede ir a la Egida) y la promesa de Oliver Pérez. Hasta ahora la estrategia de Minaya de cántidad de lanzadores vs. calidad le ha funcionado. ¿Será suficiente para ganarlo todo? No estoy seguro de eso (aunque mi corazón grita que sí). Los Mets TIENEN que ganar este año, pues el próximo será muy distinto. Con la interrogante del brazo de Pedro, Glavine y Trachsel como agentes libres al finalizar la temporada, algunas posiciones en el aire como LF y 2B. El equipo del próximo año será muy distinto al de este año, aunque contará con la combinación Reyes, Beltrán, Delgado, Wright.

    Más allá de lo que pase en octubre, será muy interesante ver como Minaya reconstruye por tercera vez ha este equipo. ¿Huele a Zito? ¿Sacarán de la basura a otro puertorriqueño y le darán una nueva vida al brazo de Joel Piñeiro? ¿Buscarán una segunda base o desarrollarán a Ruben Gotay adquirido en cambio de prospectos de la segunda almohadilla con Kansas City? ¿Dejarán ir a Cliff Floyd y le entregarán el trabajo a Milledge o finalmente cambiarán al máximo prospecto por alguien probado? Definitivamente no hay trabajo más interesante en este planeta que el de Omar Minaya.

  2. Naked George Says:

    De seguro Minaya ha hecho un gran labor al adquirir jugadores que han hecho su trabajo. El talón de Aquiles, vuelvo y repito, es su pitcheo. Pedro Martínez tiene que estar saludable y al momento no lo parece. Esto podría bajar los ánimos sin los maderos de los Mets no suenan como lo acostumbrado. Ojo los Padres, Dodgers, y los motivados Filis. La post temporada siempre da sorpresas. !Qué continue la acción!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: