Se eliminan los Islanders…pero no hay de qué abochornarse

            Hace par de horas, el Charleston Battery vino a Bayamón y se llevó una victoria 1-0 sobre los Islanders de Puerto Rico, eliminando a la Tropa Naranja.  Charleston avanza a las semifinales de la USL.  Yo no asistí al juego, por compromiso de trabajo, pero el resultado me lo informó mi colega Jorge que estaba en la redacción de El Nuevo Día.  Por eso, este post es uno general sobre lo que sí se del juego: el resultado.

            Lo primero que me vino a la mente cuando escuché el resultado fue: “Pues, mucho hicieron.”  Los Islanders lucharon la última parte de la temporada para caer en los playoffs, ya que estaban en peligrosa posición de no clasificar, cuando las expectativas era que lo hicieran.  Pero no perdieron sus últimos tres juegos en casa, y se colaron. 

            Empezaron con un empate 2-2 en el primer juego en Charleston, pero sin duda, debieron haber ganado ese juego, ya que estaban al frente 2-1 restando cinco minutos del juego.  Pero, no fue así.  No obstante, todos estábamos complacidos con ese empate, ya que nos ponía en la cómoda posición de jugar un partido de muerte súbita en nuestro hogar.  El resto es historia.

            Una de las primeras reacciones que escuché de mis amistades cuando empecé a informar la derrota fue: “¡Como buen equipo puertorriqueño!”.  Claro, en referencia a lo que yo llamo nuestra “maldición”, el hecho de que los equipos nacionales de Puerto Rico siempre empiezan con el pie derecho, emocionándonos a todos…para después perder contra un equipo inferior a nosotros, y perder toda posibilidad de llegar entre los mejores equipos de dado torneo.  ¿Les refresco la mente? Algunos de los más memorables son Nueva Zelanda en el mundial de baloncesto 2002, Italia en las Olimpiadas Atenas 2004 en baloncesto, y claro, quién no se olvidará de Cuba en el Clásico Mundial.  Hay muchas más, pero esos son los más memorables.

Fanáticos celebran a los Islanders

            Pues no creo que los Islanders hayan sido víctima de esa maldición.  A pesar de que son un equipo de Puerto Rico, hay que recordar que la Tropa Naranja es un equipo profesional, no nacional.  Es una franquicia como los Cangrejeros, los Leones, los Yankees, el Real Madrid, etc.  Su propósito es hacer dinero y montar un buen producto en el campo.  Por ende, a este desenlace de los Islanders no aplica la maldición.  Además, perdimos contra un equipo superior.  El Battery eran los terceros clasificados de la USL, nosotros los sextos. 

            En conclusión amigos isleños, lo fanáticos de los Islanders se pueden ir con la cabeza en alto.  Fueron muy buenos los recuerdos del final de esta temporada…el gol del empate ante Romario y el Miami FC  para clasificar….¡recuerden los buenos tiempos!  El año que viene la Tropa Naranja dará el próximo paso, y deben luchar por el campeonato.  Ya cumplieron con llegar a los playoffs.  ¡Que viva el fútbol boricua!

foto: Fanáticos celebran en el campo el pase a la postemporada el pasado fin de semana. (Esteban Pagán – Cancha Local)

Explore posts in the same categories: Fútbol Boricua

2 comentarios en “Se eliminan los Islanders…pero no hay de qué abochornarse”


  1. Un juego que quedará en la mente de los fanáticos de la tropa naranja. Lástima que nos durara tan poco la postemporada. Mi hijo de 3 años se quedó con las ganas de seguir viendo “Ko-quer” y comer “Picha” los fines de semana. No podemos esperar a la próxima temporada de los Islanders.

  2. e.jusino Says:

    http://futbolboricua.blogspot.com/

    Muy interesante tu post… me gustaria que vieras el mio y si es posible promocionarlo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: