Posible entrada de biznietos al BSN afectará la selección nacional

Durante el día de hoy, se llevó a cabo una reunión clave entre los apoderados del Baloncesto Superior Nacional (BSN) para tomar varias decisiones importantes para el comienzo de la próxima temporada.  Entre algunos de los temas que se iban a tocar en la reunión llevada a cabo en el Museo del Deporte de Guaynabo, iban a estar la fecha de inicio de temporada, y el posible regreso de los Indios de Mayagüez al torneo.

            Pero uno de los tópicos que más me preocupa es la decisión de dejar jugar a biznietos de puertorriqueños en la liga.  El presidente de la liga Henry Neumann explica que con el regreso de los Gigantes de Carolina, y la posibilidad de que Mayagüez también se re-integre, es necesario buscar más jugadores, con más talento.  ¿Por qué me preocupa? En este blog, hemos hablado de la falta de un plan de trabajo para la selección nacional masculina de baloncesto, y el proceso de transición que actualmente atraviesa nuestro equipo. 

            Pienso que el BSN debe servir de plataforma para desarrollar el talento nativo que existe en Puerto Rico, y no tiene que acudir a jugadores estadounidenses que sean nietos y biznietos de puertorriqueños.  La FIBA no aprueba los biznietos en los equipos nacionales.  Entonces, después nos quejamos que el nivel de juego de nuestra selección ha disminuido.  El BSN debe poner el frente los intereses del baloncesto al frente, y no los intereses de sus bolsillos.  ¿No hay estrellas nativas? Pues por favor, den una oportunidad a que se desarrollen, subiendo todos esos jugadores de las categorías juveniles, y no “importando” jugadores.  Pero tal vez ya es demasiado tarde, y ya aprobaron la medida.  Al paso que vamos, hasta la clasificación al Centrobasket va a ser un dolor de cabeza. 

foto: Kevin Hamilton, quién jugó con Holy Cross en la NCAA los pasado cuatro años, es un biznieto que podría ver acción en el BSN como jugador nativo. (foto por The Associated Press)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Baloncesto Nacional Puerto Rico

4 comentarios en “Posible entrada de biznietos al BSN afectará la selección nacional”

  1. eugenio Says:

    Con el tiemo hasta siendo amigo de algun boricua los aceptaran.

  2. Esteban Says:

    Bueno, gracias a Dios no aceptaron los biznietos en la reunión.

  3. Jonathan Lebrón Says:

    Fijate, positivo seria que los dejaran.

    Pueden mejorar en mucho la calidad de la liga, total nuestros jugadores no quieren jugar en el BSN…

  4. Esteban Says:

    Se mejora la calidad de la liga, pero no la calidad de nuestro de nuestro talento y el baloncesto nacional. Más dinero para los apoderados, más eliminaciones contra Islas Vírgenes para Puerto Rico.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: