¡A los playoffs! Asistencia record presencia hazaña de los Islanders

Islanders vs. Miami FC 1¡Paso gigante para el fútbol boricua! Los Islanders de Puerto Rico volvieron a venir de atrás para evitar una derrota, y empataron 1-1 al Miami FC para así asegurar la sexta y última posición en la postemporada de la primera división de la United Soccer Leagues (USL).  Es la primera vez que los Islanders logran el pase a la postemporada, en su tercer año de existencia.

            El ambiente en el Estadio Juan Ramón Loubriel era de fiesta antes del pitado inicial.  Una asistencia record de 10,951 fanáticos se dieron cita al último partido de la temporada regular, y de haber perdido, pudo haber sido el último del año.  ¡Que clase de juegazo!

           

            Ambos equipos entraron con tremenda intensidad al campo.  Miami FC dio el primer susto de la noche en el tercer minuto, cuando un cabezazo chocó contra el poste y casi entra de gol.  En el minuto seis el portero de los Islanders  Dan Kennedy realizó una espectacular salvada, evitando que Miami FC anotara temprano como ocurrió el viernes. 

            El viernes hubo tres goles en la primera mitad, pero hoy domingo era otra historia.  Con el juego 0-0, en el minuto 44 Miami FC volvió a estar cerca del gol, al intentar una patada libre, pero Kennedy volvió a hacer de las suyas y la mitad acabó 0-0. 

          

  Miami FC entró a la segunda mitad con un juego más agresivo que el de la Tropa Naranja.  En el minuto once llegó el primer gol del partido, cortesía de Oscar Gil.  El gol ocurrió cuando un tiro de Miami FC fue bloqueado por Kennedy, pero la bola quedó cerca de la portería, y Gil pudo rematar. 

Islanders vs. Miami FC 2           

Abajo 0-1, los Islanders lucieron erráticos en los minutos siguientes del gol, parecían estar desesperados, sabiendo que la temporada dependía del resultado que obtuvieran en el partido.  Miami FC volvió a amenazar varias veces, y aunque la ofensiva de los Islanders lucía fuera de foco, la defensiva hizo un trabajo excepcional en no permitir otro gol.  En el minuto 32, Romario se pudo escapar de la defensiva isleña, aguantando la respiración del estadio entero, pero fue pitado por “offside”.  Se acercaban los últimos cinco minutos,  y la fanaticada empezaba a presentir lo peor.  La situación en las gradas, ese silencio, me recordó al Estadio Hiram Bithorn en el partido de eliminación contra Cuba.  Tan lejos llegaron, pero para nada.  ¡Pero no!  La Tropa Naranja mostró de qué están hechos, y en el minuto 86, a cuatro minutos de acabarse el partido, Arturo Norambuena fue tumbado tratando de anotar, lo que causó tiro de penal para los Islanders.  El público se puso se pie, a presenciar el tiro que decidiría la temporada de Puerto Rico.  ¡Goooooooll!  En las gradas había un “sal pafuera”, casi 11,000 personas celebrando como dementes el gol del empate.  Los Islanders estaban a minutos de la postemporada.  Y así fue.  El partido terminó empate, lo que dejó a los Islanders con la sexta y última posición de los “playoffs”.  Los fanáticos se tiraron a la cancha a celebrar con sus jugadores, quienes no se fueron del campo hasta que firmaran autógrafos a cada uno que le pedía. 

            Islanders vs. Miami FC 2Alexis Rivera, puertorriqueño y uno de los favoritos de la fanaticada naranja, se mostró emocionado por el increíble logro.  “Estoy muy contento, era lo que estábamos buscando desde el principio (la postemporada).  Tuvimos una mala racha, tuvimos problemas, pero luchamos.  El plan ahora es seguir creciendo como equipo y jugadores”, dijo Rivera en entrevista entre decenas de fanáticos que lo rodeaban.  En cuanto al equipo que tengan que enfrentar en la postemporada, Rivera dijo que no tiene preferencia alguna, aunque si aceptó que al equipo le fue mejor contra Charleston, y no pudieron vencer a Vancouver.  

fotos: Esteban Pagán Rivera (Cancha Local)

Explore posts in the same categories: Fútbol Boricua

3 comentarios en “¡A los playoffs! Asistencia record presencia hazaña de los Islanders”

  1. cáscara Says:

    Estebam, estas haciendo un excelente trabajo. Te felicito.

  2. Leyra Says:

    De verdad que me entretengo mucho en tu blog. Realmente es un buen trabajo. Keep up the good work! Cuando vamos a un partido?

  3. Esteban Says:

    Cáscara: Muchas gracias. Cada vez más entiendo y me familiarizo mas con este concepto de los blogs. Espero poder seguir mejorando.

    Leyra: Gracias por el complemento. Hacemos planes para ir juntos al próximo juego.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: