Ryan Howard: ¿ el verdadero rey de los cuadrangulares?

El bate de Ryan Howard sigue tronando y está cerca de convertirse en un huracán de categoría cinco. En el partido  de ayer entre los Filis y Marlins, Howard sacudió dos vuelacercas para llegar a la cifra de 56, a seis  de sobrepasar la marca de Roger Maris (61).

De seguir con este ritmo, sería pan comido pasar los 61 cuadrangulares y cuidado si alcanza los 70. ¿ Cúal es el problema con esto?

Se está discutiendo  que si de pasar Howard el récord de Maris sería el verdadero rey de cuadrangulares en una temporada. ¿Qué pasó con los 73 de Barry Bonds, los 70 de Mark McGwire y las tres temporadas de Sammy Sosa llegando a los 60 bambinasos? Tienen una mancha llamada esteroide.

En los últimos años, ha sido controverisa el uso de estas sustancias. McGwire fue dudoso en sus declaraciones. A Sosa se le olvidó que en los juegos de verdad no se usa bate de corcho y Bonds no tiene descanso en sus oidos, ya que se especula que él también uso “juguito”. Se dice de Howard que está limpio, sacando bolas a fuerza limpia.

A mi entender, no es fácil botar la bola tanto, mas usando esteroides. Son muchos los que la han usado y no se han destacado. Entiendo que se necesita mucha concentración, estrategía, deteminación y estar saludable para destacarse en el departamento de los cuadrangulares.

Sólo preguntenle a Alfonso Soriano. Lleva 44 palos y no se destaca por ser un mammut, sino por su hagilidad en el robo de base. Ya posee récord de 30 cuadrangulares y 30 robos de base en temporadas seguidas. ! Qué caballote! Y ningún comentario acerca de su desempeño.

El punto es que el esteroide no lo hace todo. Se deben reconocer las azañas de Bonds, McGwire y Sosa por simplemente hacerlo. No es tan fácil tener tres temporadas llegando a 60 bombazos y vuelvo y repito, el “juguito” no lo hace todo. Además, en ese tiempo no había tanta regulación con los esteroides. ¿ Por qué no lo hicieron antes?  ¿ Qué opinan ustedes?

Hablando de Howard, la bola debe sentir miedo cada vez que sale del guante del  lanzador. Aunque lo subieron a mitad de temprada el pasado año, en 88 juegos conectó 22 cuadrangualres e impulsó 63 carreras, ganandose el premio  Novato del año. Esto fue aviso de lo que se esperaría en la temporada siguiente.

En lo que va de septeimbre, ya ha pegado siete. Restan más de 20 partidos por jugarse para que culmine la temporada.

Ya suena fuerte para ganarse el premio del Jugador Más Valioso, y si los Filis pasan a la postemporada se lo echa al bolsillo. Mala suerte para Carlos Beltrán.

Anuncios
Explore posts in the same categories: MLB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: