Favoritos los Marlins para ganar el “wildcard”

Miguel Cabrera            Los Marlins de Florida fueron escogidos como los favoritos para ganar el wildcard de la Liga Nacional en el programa “Around the Horn”, que se transmite en ESPN de lunes a viernes, a las 5:00pm.  En el programa, cuatro periodistas deportivos de Estados Unidos debaten sobre temas de la actualidad deportiva, y tres de los cuatro coincidieron en que los Marlins ganarán el wildcard.  Los cuatro periodistas en este episodio fueron Bill Plaschke, Jay Mariotti, Woody Paige y Jackie MacMullan.  Los primeros tres mencionados coincidieron en  Florida.  Entrando al partido hoy frente a los Cardinals de St. Louis, los Marlins han ganado nueve partidos corridos, y hoy buscarán la décima, lo cual establecería un record de victorias corridas para la franquicia.  Florida se encuentra a 1.5 juegos de los Padres de San Diego, actuales líderes del wildcard. 

            Paige recordó que la última vez que los Marlins se encontraban en esta situación, el equipo se alzó con el trofeo de la Serie Mundial, derrotando a los Yankees de Nueva York (2003).  Otros elementos mencionados por los periodistas es el hecho que los últimos seis juegos de los Marlins son en Florida, frente a Cincinnati y Philadelphia, equipos que también están batallando por el wildcard.  Además, los Marlins cuentan con tres lanzadores que tienen 11 o más victorias, además de Dontrelle Willis.  Eso significa que los Marlins cuentan con cuatro buenos lanzadores.  También se recalcó el hecho de que el equipo no es uno sin experiencia, ya que Miguel Cabrera, candidato a MVP, y Dontrelle Willis, ambos fueron miembros del equipo campeón del 2003.  La única persona que no tuvo a los Marlins como ganadores del wildcard fue Jackie MacMullan, quién escogió a los Phillies de Philadelphia.  MacMullan, quién fue la primera en exponer, señaló que Philadelphia jugará todos sus partidos del mes de septiembre frente a equipos con record perdedores, y mencionó la actuación de Jon Lieber estas últimas semanas para determinar su decisión.  Sin embargo, Plaschke le respondió acordándole que a Philadelphia le quedan nueve juegos contra los Marlins, quiénes no pueden ser considerados como equipo perdedor.  Añadió que los abridores de los Phillies poseen el peor ERA de la Liga Nacional. 

            Tal parece que el conflicto que se discutió entre el dirigente Joe Girardi y el propietario Jeffrey Loria ha desaparecido.  Durante la pasada de la tormenta tropical Ernesto por Florida, Loria le recomendó a Girardi que se quedara en su casa con su esposa, quién está embarazada y puede parir cualquier día de estos.  Los Marlins, quienes están en St. Louis, ganaron ayer sin Girardo, quién se espera regrese hoy para dirigir el equipo.

            La situación en la cual se encuentran los Marlins es idéntica a la del 2003.  Durante ese año, los Marlins estuvieron envueltos con los Phillies y los Astros en la batalla por el wildcard hasta la última semana de la temporada.  Al igual que este año, los Marlins jugaron ante los Phillies las últimas semanas de la temporada.  En el 2003, barrieron las últimas dos series ante los Phillies para llevarse el espacio en la postemporada.  Muchos dirán que este equipo de Florida está hecho de “nadies”.  Pues así era el equipo del 2003, que a excepción del Iván Rodríguez, poseía jugadores que sus actuaciones en la postemporada los llevo a estrellato.  Derrek Lee, Josh Beckett, Alex Gonzalez, Carl Pavano, Miguel Cabrera, Mike Lowell, entre otros, se dieron a conocer más en la postemporada.  El año pasado, los Astros de Houston, quienes empezaron la temporada 15-30, se llevaron el wildcard.  Los Marlins empezaron este año 11-31.  No se ustedes, pero tengo un sentimiento de “deja-vú” del 2003. (foto: phillyburbs.com)

Anuncios
Explore posts in the same categories: MLB

4 comentarios en “Favoritos los Marlins para ganar el “wildcard””

  1. Norenid Says:

    Hola hola!

    Me alegro que tengas un blog. Ya veras como te va a dar el vicio de postear. Y nada, me entero de lo deportivo contigo. Exito!!! Gracias por el enlace.

  2. Esteban Says:

    De nada Norenid! Despues de todo, eres una de mis inspiraciones jeje.

  3. justmeguy Says:

    Hay que admirar a los Marlins. Un equipo que nadie les daba las mas minima oportunidad.
    Como los Twins,lo hacen sin tener que comprar jugadores y tratar de ganar a base de billetes.

  4. Esteban Says:

    De acuerdo contigo, justmeguy. Esa es la belleza del béisbol, cualquier equipo con la actitud correcta puede competir de tú a tú con el el resto de los equipos que sí tienen los recursos económicos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: