Sorprendentes los Marlins, pero problemas se asoman

 Miguel Cabrera y Joe Girardi

             Unos decían que merecían estar en AAA.  Otros decían que no iban a ganar más juegos que los Heat de Miami de la NBA.  Todos han estado mal.  Los Marlins de Florida, perdón, los “Baby” Marlins de Florida, se encuentran el la carrera por el wildcard de la Liga Nacional, a sólo tres juegos de los líderes Reds de Cincinnati, y con un mes aún por jugar.  Entrando a la acción de hoy lunes, los Marlins se encuentran en una racha de siete victorias corridas, con un record de 63-66. 

            Aunque todavía se encuentran tres juegos bajo el promedio de .500, el hecho de que estén en carrera por la postemporada es un logro monumental.  Aquejados por problemas financieros y la situación de que no pueden conseguir un estadio nuevo en Florida, los Marlins decidieron desmantelar el equipo que construyeron el año pasado, que contaba con una nómina de $60 millones, la más alta en la historia de la franquicia.  El equipo del 2005, favoritos por muchos para alzar el trofeo de campeones mundiales, fue una total decepción.  Concluida la temporada, se deshicieron de Carlos Delgado, Mike Lowell, Paul Lo Duca, Luis Castillo, Josh Beckett, A.J. Burnett, bueno, todo el equipo.  El sótano era el destino en el 2006.

            Pero los novatos que consiguieron a cambio, están haciendo el trabajo de una manera fenomenal.  Pudieron aguantar del equipo del año pasado a los jóvenes Miguel Cabrera y Dontrelle Willis, quienes todavía no cobran $1 millón al año.  Junto a estas dos superestrellas, se ha añadido un grupo de prospectos que crecieron antes de tiempo: Dan Uggla, Josh Johnson, Mike Jacobs, Hanley Ramirez, entre muchos otros.

            ¿A quién se le debe atribuir esta sorpresa?  Debemos empezar por la gerencia del equipo, quienes han hecho un trabajo de “scouting” fenomenal en los pasados años.  Después de la Serie Mundial del 1997, los Marlins desmantelaron, pero ya en el 2003 volvieron a ser campeones, construyendo alrededor del núcleo de jugadores que recibieron a cambio de sus superestrellas en el invierno de 1997.  Y ahora, después de desmantelar, al año siguiente son un equipo competitivo.

            Pero sin duda, hay que resaltar la labor del dirigente, Joe Girardi.  Ha sabido sacar lo mejor un equipo que promedia 26 años de edad, y su estilo de duro trabajo ha rendido mucho.  Sin embargo, han surgido noticias en los últimos días que Girardi será despedido una vez concluya la temporada.  Todo por unas diferencias con Jeffrey Loria, dueño de los Marlins.  Aparentemente los problemas han empezado desde los entrenamientos primaverales en abril.  De hecho, en agosto 6, Loria despidió a Girardi, pero cambió de opinión cuando Girardi le pidió perdón frente al equipo.  ¿Qué pasó?  Durante el partido, Loria le estaba peleando a un árbitro, y Girardi desde el dugout le dijo a Loria que se callará y se sentara.  También Giradi en los entrenamientos primaverales tuvo diferencias con la administración, cuando quería cambiar a Miguel Cabrera a jugar primera base, y a Josh Johnson a empezar la temporada en las ligas menores, entre otros cambios.

            Entiendo el hecho que la gerencia esté molesta con Girardi por los problemas que han tenido.  Sin embargo, el dirigente ha hecho un milagro con ese equipo.  El propósito de una franquicia es ganar, y Girardi ha encontrado la fórmula.  Esperemos que la gerencia entienda esto, y puedan resolver sus problemas, ya que sería una pena echar por la borda el avance que ha tenido este equipo durante el año.  Si Girardi se mantiene alfrente de los Marlins para el 2007, los playoffs podrían ser una realidad para Florida.

 

Para más info: http://www.prosportsdaily.com/mlb/marlins/rumors.html

Explore posts in the same categories: MLB

2 comentarios en “Sorprendentes los Marlins, pero problemas se asoman”

  1. cáscara Says:

    FELICIDADES Estebán, me contenta mucho poder leerte por aquí por Cancha local. Ya veo que te has familiarizado rápido con el medio. Te auguro mucho éxito.

  2. naked george Says:

    Hay que reconcer el empuje que están haciendo los llamados Baby Marlins pero creo que hasta ahí llegarán. Los problemas (chismes) que supuestamente tiene Girardi con el apoderado podrían afectar a la novena. Muy buena labor del técnico pero algo tuvo que pasar para que Loria se enchismara. Estos pescaitos si que han dado la batalla. La temporada 2007 luce prometedora al menos que no le den por cambiarlos. Oiga Senor Presidente, Qué sucedio con la suspuesta venta de la franquicia? Mirando el standing hoy están a dos juegos. Tienen de frente a los Rojos ( que ultimanete están perdiendo terreno), unos Filis que no se quitan, San Diego que está en el sube y baja y el Torneo de Aguja Azul. Banquete a la vista.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: