Hay que trabajar el futuro de la Selección

     En su edición de hoy, el periódico El Nuevo Día publicó un artículo que se titula “Un futuro halagador”, y cita a Julio Toro explicando que el futuro luce positivo para Puerto Rico en el baloncesto.  Menciona a figuras como Peter John Ramos, Filiberto Rivea, Jose Juan Barea y Búster Figueroa como las figuras claves.  Bueno, por un lado, yo opino que tiene razón.  Hay talento disponible.  Y todavía andan por ahí Guillermo Días y Ricky Sánchez, que son jugadores que hay que reclutar para la selección.  En el caso de Peter John Ramos, guardo mis dudas.  Peter ya lleva dos años entrenando con personal de NBA, y en el Mundial demostró que todavía no estaba listo.  Angelito Oliveras, periodista deportivo que actualmente trabaja con NotiUno, me dijo que el pobre Peter John no tiene la culpa de su actuación, ya que le dijeron que era jugador de baloncesto cuando en realidad no lo es.  No pienso que sea a ese extremo, pero contra, ¿no se supone que haya mejorado notablemente?  No lo demostró.  No me sorprendería si los Wizards no lo firmaran.  Peter, debiste haber jugado NCAA antes de tratar suerte en la NBA. 

            Pero dejemos de hablar de Peter John.  Los jugadores son importantes, pero no son el todo.  La preparación es de suma importancia.  Aunque esta vez los entrenamientos empezaron un poco antes de lo usual, esos dos meses no fueron suficiente.  Y muchos menos los dos fogueos ante Panamá y Estados Unidos.  Cojamos a Estados Unidos de ejemplo.  Después de dos desastres en el Mundial 2002, y en las Olimpiadas 2004, los norteamericanos reestructuraron el equipo.  Me encantó el hecho de que la gerencia de USA Basketball ató a jugadores como Dwyane Wade, LeBron James, y Carmelo Anthony, a “contratos” por este mundial, y las Olimpiadas 2008, lo que ya asegura la pertenencia de estos canasteros a las próximas competencias internacionales.  Eso se llama tener un plan de trabajo, algo que Puerto Rico no tiene.  En el caso de Estados Unidos, vemos como Coach K y sus muchachos están jugando mucho mejor que en los pasados torneos.  Foguearon contra equipos europeos, asiáticos y americanos.  Los boricuas tienen que coger las cosas más en serio, y seguir ejemplos como el de Estados Unidos. 

            Puerto Rico tiene que organizarse, y empezar ahora desde cero.  Tienen que buscar el mejor talento joven disponible, Guillermo Díaz, Ricky Sánchez, Filiberto Rivera, José Juan Barea, Peter John Ramos, Ángelo Reyes, Carmelo Antrone Lee, y convertirlos en nuestra selección nacional para todas las competencias, ir creciendo, y recuperar nuestro sitial en el baloncesto. 

Explore posts in the same categories: Baloncesto Nacional Puerto Rico

3 comentarios en “Hay que trabajar el futuro de la Selección”

  1. Sergio Says:

    Entiendo que hay bastante talento disponible y tambien guardo mis reservas con Peter Jhon mijo lo mejor que te puede pasar es que te boten de los wizards y haber si una liga europea te ofrece algo para que juegues mas porque anque el hombre practique con personal de nba si no tiene tiempo de juego en vivo no se va a desarrollar y eso lo puede encontrar en otro lado y si mejora tendra tiempo para regresar es joven. Quiero preguntar que esta pasando con el muchacho de apellido hamilton que es un escolta alto como de 6’5 como lo que no tenemos el muchacho tiene sangre boricua y puede jugar por nosotros aunque vive en EU pongasen las pilas y enemorenlo a jugar aca antes que se convierta en otro caso llamado Carmelo Anthony.

  2. Esteban Says:

    El problema aquí es que no hay plan de trabajo para la selección. Sabrá Dios cuantos jugadores más hay como Hamilton. Pero como siempre montan el equipo dos meses antes de las competencias, pues no existe la organización para tener un programa de reclutamiento a todos esos puertorriqueños americanizados, quienes estoy seguro le brincarían a la oportunidad de jugar baloncesto internacional. Carmelo Antrone Lee, quién ya tiene 27 o 28 años, viene a jugar a Puerto Rico ahora, porque no conocía su descendencia. Sabrá Dios como se pudo haber desarrollado si hubiera llegado antes. Angelo Reyes es otro jugador que se hizo en los Estados Unidos, a ese por lo menos lo cogimos un poquito antes.

  3. Felipe Says:

    Pienso que tenemos un futuro prometedor. Lo jugadores mencionados son de mucho talento. Tambien tengo dudas con Peter. Quien no??? Este ano jugo en la NBDL y sus estadisticas fueron buenas pero no sorprendentes para una simple liga de desarrollo. Carecemos de un hombre en la pintura. Alguien que sea agrecivo en la defensa y proteja el canasto. Quien es nuestro otro hombre grande? Ricky… Un “small foward” con altura de centro. El otro es Danny, que uno de cada tres juego aparece. Lo he denominado como el Sr. Incosistencia. Eso si, estamos bien dotados de hombres pequenos. Barea, Diaz y Carlitos son ecxelentes anotadores. Nuestra suerte se va a basar en el corre y corre, y en Julio Toro. Tambien podemos pedir uno de dos milagros: que “El Picu” rejuvenesca y tenga 20 anos o que Barea crezca un pies.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: