Reaccionan los Cariduros de Fajardo

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Esta vez, los “nietos” de Marcelino García se dieron a respetar.           

Jugando en contra de la pared, los Cariduros de Fajardo reaccionaron justo a tiempo al vencer a los Cangrejeros de Santurce, 85-78, en el tercer juego de la serie semifinal celebrado en el Coliseo Tomás Dones de los ganadores.            

A pesar del revés, los Cangrejeros dominan la serie al mejor de siete, 2-1.            

Distinto a los primeros dos juegos de la serie, Fajardo se presentó mas efectivo y pudo sacar una temprana ventaja ante el equipo visitante. Santurce había sacado de la cancha a sus contrarios en el primer parcial de ambos partidos, para ganarlos de forma cómoda.           

Pero esta vez fue Fajardo el que comenzó más fuerte al ganar el primer parcial 23-18. En el segundo periodo, los dirigidos por Carlos Calcaño se despegaron por hasta 20 puntos, rumbo a ganar la primera mitad 53-37.             

En el cuarto parcial los Santurce llegó a acercarse a seis, 72-66, pero fue lo mas que hicieron.            

Fajardo tuvo a cinco jugadores anotando en doble cifra liderados por Rashad Bell con 18. Luis Rivas y Javier Mojica anotaron 12 puntos cada. Rivas tuvo 12 rebotes. Ismael Caro consiguió 11 tantos con nueve rebotes, y Kevin Hamilton coló 10 puntos con ocho asistencias. Eric Chenowith, quien jugó en sustitución del lesionado Uka Agbai, solo anotó seis tantos con siete rebotes.            

Por Santurce, Larry Ayuso fue el mejor con 25 puntos. Robert Traylor le siguió con 14 y 17 rebotes, mientras que Ricardo Dalmau y Alex Falcón anotaron 11 cada uno.  

El cuarto juego de la serie será el domingo en el Coliseo de Puerto Rico, hogar de Santurce, a las 7 de la noche.   

Esta noche se reanuda la otra semifinal, cuando Arecibo visite a Guayama. La acción podrá ser vista en directo desde las ocho de la noche por el canal 6 (TUTV). Capitanes y Brujos están empatados en su serie, 1-1.

Explore posts in the same categories: Baloncesto Nacional Puerto Rico, BSN

Deja un comentario